La Virgen de la Esperanza del Valle, preparada para el rosario
La Virgen de la Esperanza del Valle, preparada para el rosario - ABC
ACTUALIDAD

Deniegan el permiso para el rosario de la Esperanza del Valle

La hermandad ha tenido que cambiar la fecha, que finalmente será el 20 de mayo

CÓRDOBAActualizado:

Mayo es un mes repleto de actos en la ciudad. Los eventos se suceden y solapan en un mes en el que también se incrementa la actividad de las cofradías. Una de estas citas es el rosario de María Santísima de la Esperanza del Valle, de la hermandad de la Cena. Un acto piadoso que la cofradía de Poniente tenía previsto realizar este domingo, 13 de mayo, pero que se ha visto obligada a retrasar.

El motivo del cambio no es otro que una respuesta negativa a la autorización solicitada por la hermandad a través de la Agrupación de Hermandades para la ocupación de la vía pública. Un procedimiento habitual para las procesiones, rosarios o ensayos y que no suele conllevar problemas ni con el Ayuntamiento ni con el informe de la Policía Local. En este caso, todo parece indicar que la coincidencia de varios actos este día, junto con la celebración de una carrera popular en el mismo barrio, han motivado esta negativa.

El hermano mayor de la cofradía, Manuel Bonilla, muestra su resignación ante esta decisión. «Nos enteramos el viernes y lo lamentamos, pero son cosas ante las que no se puede hacer nada», explicó Bonilla. Según explicó el máximo representante de la Cena, la nueva fecha escogida para el rosario es el 20 de mayo. Hasta este día, la Virgen de la Esperanza del Valle permanecerá en la parihuela donde se iba a realizar el rosario y donde ya luce con todo su esplendor.