ACTUALIDAD

La Custodia de Arfe procesionará en el Encuentro de Laicos de Córdoba

La procesión con el Santísimo partirá desde la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba el próximo 7 de octubre

La Curstodia de Arfe, durante su procesión
La Curstodia de Arfe, durante su procesión - ARCHIVO

La Custodia de Arfe procesionará con motivo del Encuentro Diocesano de Laicos que se celebrará el próximo 7 de octubre. Así lo ha hecho oficial la Diócesis de Córdoba a través de su página web. La comitiva, en la que participarán representantes de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el Seminario y los presbíteros, acompañarán en procesión a Jesús Sacramentado desde la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba hasta la plaza de Toros, donde el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, presidirá una solemne eucaristía.

El Encuentro de Laicos servirá como apertura del presente curso pastoral, y se llevarán a cabo testimonios y talleres centrados en la familia, la educación y la caridad. Bajo el lema «Unidos para que el mundo crea», en esta cita están convocados todas las realidades eclesiales de la Diócesis con el objetivo de manifestar la fe del pueblo de Córdoba y una idea de comunión.

De esta forma, la Custodia de Arfe partirá desde la parroquia situada en el barrio de Poniente con destino a la plaza de toros, donde se celebrará el acto central de dicho encuentro. Allí, la comitiva será recibida por más de 5000 personas, que esperaránque entre la procesión y que dé comienzo la ceremonia eucarística presidida por el obispo de Córdoba.

Últimos días para las inscripciones

Asimismo, la Diócesis de Córdoba ha comunicado que hasta el próximo viernes, día 15 de septiembre, se puede rellenar el formulario para inscribirse en el encuentro Diocesano de Laicos. Una cita para la que ya hay apuntadas cerca de 800 personas para la jornada de la mañana, en el colegio Trinidad, y más de 5000 que se sumarán por la tarde para la procesión y la eucaristía en la plaza de toros.

Toda la actualidad en portada

comentarios