Salida del Cristo de la Expiración de San Pablo este domingo
Salida del Cristo de la Expiración de San Pablo este domingo - ÁLVARO CARMONA
CONMEMORACIÓN

El Cristo de la Expiración ya va camino de la Catedral de Córdoba

La cofradía lleva a su titular al templo para celebrar el centenario de su fundación

CÓRDOBAActualizado:

El Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio ya van camino de la Mezquita-Catedral de Córdoba. La cofradía de San Pablo ha puesto su paso en la calle para dirigirse al primer templo, donde el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá la función princial de instituto, este año con un motivo especial por ser el centenario de la fundación. Con solemnidad y recogimiento más de un centenar de personas la arroparon a su salida.

A pesar de la fuerte amenaza de lluvia durante toda la jornada, la corporación ha decidido continuar su camino, que le llevará por Tundidores y Fernando Colón hacia San Francisco, donde el Cristo recibió culto hasta principios del siglo XX. A partir de entonces tomará por la calle de la Feria y luego Cardenal González hacia la Mezquita-Catedral.

Va acompañado por el grupo de Voces Graves «De Profundis» y la capilla musical «Calvarium», de Sevilla, y con el estilo severo propio de la identidad de la hermandad. Tras la función, la cofradía regresará a San Pablo, que ha permanecido engalanda en estos días, para entrar antes de las cuatro de la tarde.

La imagen adornada por rosas rojas porta el relicario que luce normalmente la Virgen del Rosario en su paso de palio.