ACTUALIDAD

Las cofradías «adelantan» la Navidad en Córdoba

Muchas hermandades de la ciudad han comenzado a vender participaciones del tradicional sorteo que se celebra cada 22 de diciembre

Lotería de Navidad de la hermandad de la Entrada Triunfal
Lotería de Navidad de la hermandad de la Entrada Triunfal - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

A lo largo de estos días no es raro ver en las diferentes redes sociales de las hermandades unos llamativos y atrayentes anuncios. Y es que, como cada año, las cofradías de la ciudad «adelantan» la Navidad. Desde bien temprano, las diferentes hermandades han comenzado con la venta de participaciones del tradicional sorteo que se celebra cada 22 de diciembre.

Estos boletos, en muchas ocasiones, suponen una gran fuente de ingresos para las corporaciones, que reciben con su venta una importante cantidad de dinero de cara a los gastos que las cofradías tienen día a día. Algunas de estas hermandades que ya han comenzado con la venta de lotería de Navidad son, entre otras, la Entrada Triunfal, la Merced, las Angustias, el Resucitado, la Paz y Esperanza o el Prendimiento, aunque en los próximos días se seguirán sumando más cofradías.

Además de poder ser adquiridas a través de la propia corporación, las hermandades ponen diferentes puntos de venta para poder vender el mayor número de participaciones posibles, como por ejemplo anuncia la hermandad de la Paz en su página oficial de Facebook. Como curiosidad, hermandades como la del Prendimiento, incluyen fechas señaladas en el número con el que participan en el sorteo, siendo en este caso la fecha de fundación de la cofradía del Martes Santo la que aparece en su participación. De una manera o de otra, las hermandades de la ciudad ya «preparan» la Navidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios