ACTIVIDADES

El Buen Suceso quiere superar la tonelada de comida en su ensayo solidario

La hermandad de San Andrés invita a todos los capataces de Córdoba a que participen en su recorrido el 26 de noviembre

Ensayo solidario de 2015
Ensayo solidario de 2015 - ABC
R. C. M. - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Buen Suceso celebrará el próximo 26 de noviembre un ensayo de costaleros con carácter benéfico y solidario. Lo está organizando además dando cabida a todas las cofradías de la ciudad, tanto a cualquier costalero sea o no del Buen Suceso que desee participar como a los capataces, a los que les ofrecen que dirijan la cuadrilla en alguna de las «chicotás» del recorrido. El único requisito es tener más de 16 años de edad y aportar tres kilos de alimentos.

El ensayo solidario, que celebra su cuarta edición, arrancará a las 17.30 horas del citado 26 de noviembre. Comenzará en la calle Manchado y desde allí se dirigirá hacia el barrio de la Magdalena. Desde esta zona del Casco Histórico, la cuadrilla caminará hasta la calle Ronda de la Manca, el colegio Salesianos, María Auxiliadora y desde este viario apuntará nuevamente hacia el Realejo y San Andrés, que es donde radica la cofradía.

El grueso de la cuadrilla lo compondrán los costaleros tanto del paso del Señor como de la Virgen, si bien, como ha incidido Ángeles Godoy, del grupo joven del Buen Suceso, «pueden venir todos los costaleros de Córdoba». Aunque el acompañamiento musical no está definido al cien por cien, la responsable del grupo joven de la hermandad de San Andrés ha señalado que seguramente repetirá la Agrupación Musical de Peñaflor, que ya estuvo el pasado año en el ensayo solidario.

El objetivo, ha precisado Godoy, es «superar la tonelada de comida», una cifra a la que llegaron en el segundo año de celebración. Los destinatarios serán las familias más necesitadas de Córdoba según los datos que aporte Cáritas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios