FERNÁN NÚÑEZ

Un besamanos magno para clausurar el Año de la Misericordia

La parroquia de Santa Marina acogerá todas las Dolorosas de la localidad el próximo sábado

Virgen del Tránsito de Fernán Núñez
Virgen del Tránsito de Fernán Núñez - ABC
R. C. M. - abccordoba - Actualizado: Guardado en:

La localidad cordobesa de Fernán Núñez vivirá una jornada histórica el próximo sábado 19 de noviembre. Todas las Dolorosas de la localidad permanecerán expuestas en la Parroquia de Santa Marina en un besamanos magno extraordinario. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Fernán Nuñez es la organizadora de este evento, que se celebra bajo el lema «Reina y Madre de la Misericordia». Desde el mayor ente cofrade de la localidad invitan «a todos los cofrades, fieles y devotos en general a participar en este acto», que se antoja histórico para este municipio de la campiña cordobesa.

Para ello, todas las Dolorosas de la localidad permanecerán expuestas en devoto besamanos desde entre las 11.00 y las 14.00 horas, así como desde las 17.00 hasta las 19.00 horas. A las 19.30 horas se celebrará una solemne eucaristía, que se enmarca dentro del septenario de la Misericordia que se está desarrollando durante estos días. Con anterioridad, a las 19.00 horas, se realizará el rezo del Via Matris.

El inicio de estos actos de clausura del Año Jubilar de la Misericordia tuvo lugar el pasado domingo 13 de noviembre en la ermita del Calvario. Allí fueron recibidas las reliquias de San Juan de Ávila, llegadas desde Montilla, que fueron trasladas posteriormente junto a la imagen de Nuestra Señora del Tránsito hasta la Parroquia de Santa Marina.

Procesión extraordinaria

Asimismo, el domingo día 20 de noviembre, y tras la finalización de su septenario, la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte realizará una procesión extraordinaria por las calles de la localidad, acompañado por Nuestra Señora de los Dolores. El recorrido será: Feria, Cronista Alfonso Zurita, Plaza de Armas, Puerta de la Villa, Escultor Francisco Bonilla, Juan Criado, Portichuelo, Ángel Espejo, Parroquia de la Vera Cruz (dónde se quedará la imagen de Nuestra Señora de los Dolores). Por su parte, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte proseguirá por la Calle Ángel Espejo hasta la Parroquia de Santa Marina.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios