EFEMÉRIDES

Arranca el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

La Catedral acoge este miércoles una Eucaristía y una procesión de antorchas con la imagen peregrina

La Virgen peregrina de Fátima regresa a Córdoba
La Virgen peregrina de Fátima regresa a Córdoba - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La Santa Iglesia Catedral rinde homenaje este miércoles a dos grandes devociones marianas. Por la mañana, con motivo de la festividad del Pilar y el Día de la Hispanidad, el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, oficiará una Eucaristía con la presencia de la Guardia Civil de la que la imagen es patrona. Por la tarde, será el turno de la venerada Virgen de Fátima, cuya imagen itinerante presidirá el comienzo de la misión diocesana con motivo del centenario de las apariciones.

La víspera del 13 de octubre ha sido la fecha escogida para el pistoletazo de salida de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Un inicio que tendrá lugar este miércoles festivo con una Eucaristía a las 19.30 horas en la Catedral oficiada por el obispo. Asimismo, terminado el acto litúrgico, se rezará el Santo Rosario y se hará una procesión de antorchas por el Patio de los Naranjos con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, si el tiempo lo permite.

Esta imagen de la Virgen de Fátima se venera en la parroquia de la Inmaculada y pertenece al Apostolado Mundial de esta advocación. Posee las mismas dimensiones que la original y fue bendecida el 12 de mayo de este año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios