Encuentro modelístico cofrade
Encuentro modelístico cofrade - ROLDÁN SERRANO
ACTUALIDAD

Amhico hará una procesión en su encuentro modelístico y cofrade en Córdoba

La Fundación Miguel Castillejo acogerá la muestra entre el 14 y el 17 de febrero

CÓRDOBAActualizado:

Con la llegada de la Cuaresma, la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico) celebra un año más su encuentro modelístico y cofrade. La sede de la Fundación Miguel Castillejo, situada en la Plaza de las Doblas, acogerá la cuarta edición de esta muestra entre el 14 y el 17 de febrero. Un intenso programa de actos, con procesión incluida, son los atractivos que Amhico presenta para 2018.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo miércoles 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 18.30 horas. Un acto que correrá a cargo de Antonio García Uceda, director de la Fundación Miguel Castillejo. Posteriormente, a las 18.45 horas, se desarrollará una exaltación a la Santa Cruz, que será pronunciada por Ramón Serrano Rioja, general y ex gobernador militar de Córdoba.

Diferentes mesas redondas

El jueves día 15, entre las 20.00 y las 21.15 horas, se desarrollará la mesa redonda «La historia de las bandas cofrades de Córdoba», en la que intervendrán los siguientes directores musicales: Matías de la Fuente, director de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella; José Camacho, relaciones públicas de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta; Francisco Camacho, director musical de dicha banda; y Manuel Roldán, director musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia.

Ya en la jornada del viernes día 16, entre las 20.00 y las 21.15 horas, tendrá lugar la mesa redonda «El mundo de la trabajadera», que contará con la intervención de los capataces Juan Berrocal, Lorenzo de Juan, Rafael Giraldo, Jesús Ortigosa y Antonio Ángel Cuenca. Finalmente, el sábado 17 de febrero, a partir de las 18.30 horas, se desarrollará la salida procesional de la Santa Cruz, que recorrerá algunas de las calles más céntricas de la ciudad. El horario de visitas de la muestra será de 11.30 a 13.30 horas en horario de mañanas y de 18.30 a 21.00 horas en horario de tardes.