Jesús León posa junto a Rafael Campanero en la sala de prensa del estadio El Arcángel - ÁLVARO CARMONA
PRESENTACIÓN DE JESÚS LEÓN

Venta del Córdoba CF: «He cumplido un sueño»

El nuevo propietario del club apela a la valentía para conseguir salvar la categoría

CÓRDOBAActualizado:

Jesús León ha comparecido este viernes junto a Rafael Campanero en la sala de prensa del estadio El Arcángel como nuevo propietario del Córdoba CF. El montoreño había alcanzado un acuerdo con Carlos González (de Azaveco a Aglomerados Córdoba) a primera hora de la tarde que ha permitido su llegada a la entidad blanquiverde.

Rafael Campanero toma la palabra

«No he visto un hombre que quisiera ser presidente tanto como Jesús. Es el que necesitaba el Córdoba CF, con ilusión, inteligente y que quería luchar por la unidad de todos nosotros. Si se equivoca, lo hará porque es humano, pero es un hombre que tiene una inteligencia natural. Todos tenemos que estar con él, con nuestro Córdoba».

Jesús León sobre la operación

«En la operación había un planteamiento inicial. Partíamos de una sociedad que compartíamos Luis Oliver y yo y ha sufrido cambios. Tengo que agradecerle la caballerosidad, el entendimiento de la operación, poner por encima de las intenciones el futuro de la operación y ha sido muy clave su postura. Dentro de la hipótesis inicial era una parte fundamental. Seguirá como director general deportivo con su equipo. Es fundamental contar con ese apoyo por la situación complicada. Hay que reaccionar rápido, le doy las gracias. Ha sido un grandísimo apoyo en estos días».

Agradecido a la afición

«Quiero dar las gracias también a la afición porque me han dado ánimos para seguir adelante. Tenía intención desde hacía años y los dos últimos meses han sido duros».

Único objetivo: la salvación

«Solo hay un objetivo que es la salvación de categoría. Es momento de unión, debemos hablar de ella y hago un llamamiento para hablar solo de lo deportivo y apoyar al equipo. La situación es muy difícil, no va a ser tarea fácil y hay que enfocarse a actos de valentía y atrevimiento. Cuando se está en adversidades es tarde para hacerse el cauto. Debemos pensar en el Albacete y la ilusión es inmensa. Tenemos que contar con la afición desde mañana. He demostrado con creces la valentía de sacar este proyecto y necesito la ayuda de todo el mundo».

Remodelación del club

«Todo el mundo tiene cabida dentro del club, pero sin egos».

Medidas para los aficionados

«Debemos conseguir que el himno vuelva a resonar en el estadio y luchar para vivir. Empieza el objetivo mañana. Necesitamos llenar el estadio, los partidos en casa son vitales. Habrá dos entradas gratis por abonado y 5 euros para cualquier localidad. Los mejores de 18 años pagarán un euro por entrada».

Apoyo de todos

«Lo sacaremos con valentía, lucharemos y nos dejaremos la vida. El proyecto será fruto de todos. He dado el primer paso, pero no lo consigo solo. Necesito que haya valentía por parte de todos».

Condiciones de la operación

«La operación y los pactos cambiaron. Se ha cerrado en 9,5 millones de los cuales se han pagado hoy 2 y el resto se paga hasta junio de 2020. La sociedad que lo ha adquirido es 100% mía, Aglomerados Córdoba. Era 50-50 y he comprado la mitad de Luis Oliver».

Soluciones para poder fichar

«Vamos a intentar solucionarlo en la medida que nos plantee LaLiga hasta el último minuto. Nos queda prácticamente la semana que viene solamente».

Empleados del equipo

«No conozco la vinculación de los empleados del club para tomar esa decisión. En este club, solo tiene cabida los que estén involucrados al 100%. Quien no lo esté, no estará».

Charla con Jorge Romero y la importancia del estadio

«He hablado con Jorge Romero y les hemos transmitido tranquilidad. Es fundamental y tenemos que vivir cada partido con un objetivo que es la victoria. Los partidos de casa son claves e intentaremos que los de fuera también lo sean. El Arcángel debe ser un fortín y haré un llamamiento a la afición en repetidas ocasiones. Queremos un resurgir en esta nueva etapa».

Consenso en las dos salidas del vestuario

«Las dos salidas han sido consensuadas pero no he decidido yo. Se le va a exisgir a todo el mundo involucración al 100%».

Primera llamada realizada

«La primera llamada que he hecho ha sido a Isabel Ambrosio y la segunda a Pedro García. Me han transmitido mucho ánimo y apoyo y que estarán al servicio del club».

Modelo de gestión

«Mi modelo de gestión será distinto. Queremos normalidad y estabilidad, que no haya fractura social. Impera el club por encima de los intereses de todos».

Mensaje a la afición

«Un club sin afición no es nada. Tenemos la suerte de tener una de las mejores aficiones de España por distintos motivos. Debemos trabajar en paralelo para generar ilusión. Quiero que sean atrevidos, que actúen con valentía y que exista confianza. Les pido el esfuerzo».

Problemas en los tribunales

«Todo tendrá solución, tengo que saber en qué consiste y se irá tratando a medida que se pongan en el camino. Se han puesto en contacto conmigo los señores de Royalverd para ofrecer su trabajo. Queremos llegar a acuerdos lógicos con sentido común».

¿Qué le ha dicho la familia?

«Los más cercanos me han dicho “uf”, pero hay mensajes de ilusión. Hoy cumplo un sueño, me hubiera gustado en una situación más suave y no con un objetivo tan imperioso. En general todos estaban contentos y con la ilusión de que se consiga el objetivo».

Nuevas cláusulas

«Están incluidas todas las cláusulas. Se han añadido unas cláusulas, he avalado personalmente y con todas mis sociedades la operación».

¿Cómo fue la negociación?

«Ha sido la más difícil y emocionante. El ánimo no ha decaído en ningún momento aunque se fue complicando por las expectativas. Ha sido la más complicada de mi vida y la más emocionante. Es un día de emoción».

Mensaje de Carlos González

«González me ha deseado suerte y he sentido que estaba en ese momento de emoción. Ha sido agradable».