EL RIVAL BLANQUIVERDE

Todo lo que necesitas saber del Numancia, en un minuto

El Córdoba sólo ha ganado en una ocasión en Soria y hace ya 14 años

El Numancia celebra un gol ante el Real Zaragoza
El Numancia celebra un gol ante el Real Zaragoza - JULIÁN GARCÍA
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF visita este sábado al Numancia en la novena jornada de Liga en Segunda División. Un duelo que se ha producido en diez ocasiones con un balance muy negativo para los blanquiverdes, que sólo han ganado una vez en Soria y fue hace ya 14 años. Lo hizo con un doblete de Ramón en 2002. Desde entonces, acumula cinco derrotas y cuatro empates.

Modelo del Numancia

El rival del Córdoba CF este fin de semana ocupa la mitad de la clasificación. Es undécimo con 10 puntos en ocho jornadas. Mantiene a Jagoba Arrasate en el banquillo, que llegó la pasada temporada. El dibujo está muy definido, ya que actúa con un claro 4-2-3-1. Es un equipo agresivo en defensa, pero le gusta el toque. De hecho, combina con criterio. Los flancos juegan a pierna cambiada.

Bajas y peligros

El Numancia se mide al Córdoba CF con la baja de Munir. El portero está convocado por Marruecos. Su hueco lo ocupará Aitor Fernández. Los mayores peligros del Numancia son las acciones a balón parado. Julio Álvarez es una joya en esa tarea. Además, Manu del Moral, tras muchos vaivenes, ha encontrado confianza y goles en Soria. Y ojo también a los hermanos Valcarce, Luis y Pablo son un peligro en el costado izquierdo.

Lo mejor y lo peor

Sin duda alguna lo mejor del Numancia es la rentabilidad de Julio Álvarez en saques de esquina, faltas y penaltis. Además, tiene un buen juego asociativo. Es muy sólido en su feudo. Entre lo peor del conjunto de Arrasate están sus números a domicilio. Desde la temporada pasada y ésta sólo ha ganado fuera en cuatro de 25 ocasiones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios