EL RIVAL BLANQUIVERDE

Todo lo que necesitas saber del Nástic, en un minuto

El Córdoba CF recibe este sábado al conjunto catalán que dirige Vicente Moreno

Suzuki, central del Nástic, ve como la plantilla del Numancia celebra un gol
Suzuki, central del Nástic, ve como la plantilla del Numancia celebra un gol - ABC
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Al Gimnástic de Tarragona, próximo rival del Córdoba CF, se le ha calado el motor y no arranca. Es la única explicación posible para que un equipo que acarició el ascenso a Primera de forma directa y cayó en las semifinales del play off de ascenso sea ahora mismo colista de Segunda después de seis jornadas en Segunda.

Sistema

Vicente Moreno ha probado varias ideas. Del 4-2-3-1 ahora parece que muta al 4-4-2 para buscar la reacción de un Nástic que todavía no ha ganado ningún partido esta temporada. Es el único de los 22 equipos de la Liga 123 que no vencido todavía tras 540 minutos de fútbol apasionante.

Lo mejor y lo peor

El problema de la clasificación viene precedido por una tremenda falta de gol. Ha conseguido cuatro tantos en los seis partidos de Liga. Sin embargo, lo más preocupante no es la falta de gol que acusa el equipo, sino que ni siquiera consigue generar ocasiones de peligro. La incertidumbre crece en Tarraco.

Al menos, el Nástic empieza a mejorar a nivel defensivo. Después de un arranque con dudas ha conseguido consolidarse atrás. El bloque catalán ha encajado seis goles, pero en la última semana ha conseguido por fin dejar la portería a cero por primera vez esta temporada. Por eso, la duda del técnico es si repetir con los centrales Bouzón y Lopo que lo consiguieron o vuelve a apostar por Molina y Suzuki tras descansar en la jornada intersemanal.

Exblanquiverdes e historia

Iago Bouzón, Saja y José Carlos componen la nómina de jugadores exblanquiverdes que militan en las filas del Gimnástic. Precisamente, el mediapunta es la única baja con la que viaja el bloque catalán a Córdoba. El andaluz vuelve a tener problemas en la rodilla que le han obligado a parar un par de semanas.

En el balance histórico, el Nástic no ha ganado nunca al Córdoba en El Arcángel en sus ocho visitas en la Liga, todas en Segunda, con un balance de cuatro victorias y cuatro empate. Sólo ganó en la Copa del Rey por 0-3 en la 2005-06.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios