BAJAS DEL RIVAL

El Málaga viajará a Córdoba con una larga lista de ausencias

Sandro se une a los lesionados Charles, Keko y Weligton mientras Kameni y Camacho entrenan al margen

Duda celebra un gol con el Málaga
Duda celebra un gol con el Málaga - ABC
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La semana frenética del Córdoba CF tiene su siguiente parada en la Copa del Rey. La destitución de José Luis Oltra centra la actualidad blanquiverde y ha dejado el derbi andaluz frente al Málaga en un segundo plano. Luis Miguel Carrión será presumiblemente el técnico elegido para los dieciseisavos de la competición del K.O., un choque que debe servir como bálsamo antes del duro calendario liguero que espera para cerrar 2016 (Reus, Cádiz y Real Oviedo).

El conjunto malacitano visitará el miércoles El Arcángel a las 21.00 horas justo en uno de sus mejores momentos de la temporada. Actualmente se sitúan décimos en Primera División después de sumar diecinueve puntos. De ese registro, solo tres se produjeron fuera de La Rosaleda alcanzando igualadas contra Espanyol, Alavés y Barcelona. El óptimo rendimiento de los pupilos de Juande Ramos ha ilusionado a la parroquia blanquiazul y se mira de reojo la posibilidad de retornar a campeonato europeo.

Sin embargo, no todo podía ser un camino de rosas para el Málaga y los problemas aparecen por las lesiones que arrastra el plantel. Kuzmanovic, Recio, el excordobesista Charles, Keko y Weligton no viajarán a la ciudad de la Mezquita para la ida de la Copa del Rey. A ese largo listado se unió Sandro Ramírez el pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña. El atacante marcó uno de los goles de lo que llevamos de Liga mediante lanzamiento de falta directa imposible de detener para Tyton. Su buen hacer sobre el verde malagueño se vio truncado por una lesión de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha. El canario trabaja para llegar al partido que tienen posteriormente en Valencia.

Este panorama para Juande Ramos, además de la mala dinámica del Córdoba CF, indica que el entrenador optará por reservar efectivos en el estadio ribereño. Carlos Kameni e Ignacio Camacho, otras dos de las piezas vitales para este Málaga, estuvieron trabajando en el gimnasio y no participaron con el resto del vestuario. Así pues, los jóvenes Javier Ontiveros o Youssef En-Nesyri estarían en condiciones de seguir su crecimiento deportivo acompañados por veteranos como Duda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios