Gráfico con las posibles alineaciones de Lugo y Córdoba CF
Gráfico con las posibles alineaciones de Lugo y Córdoba CF - ABC
JORNADA 9

CD Lugo-Córdoba CF: previa, lesionados, sancionados y posibles alineaciones

El conjunto de Luis Carrión buscará la segunda victoria consecutiva por primera vez

CÓRDOBAActualizado:

Al Córdoba CF no le ha dado ni tiempo a saborear la victoria ante el Alcorcón que le salvó el puesto a Luis Carrión y ya tiene encima otra reválida. El equipo blanquiverde visita al Lugo este jueves (16.00 horas) en el Ángel Carro como termómetro para comprobar si la reacción del domingo en El Arcángel es definitiva o un simple respiro en medio de una acuciante crisis en el inicio del curso. Lo hará con la baja de Jaime Romero y la vuelta de Edu Ramos a la convocatoria. En el horizonte tiene la posibilidad de conseguir la segunda victoria consecutiva en la Liga 123 por primera vez .

Jaime Romero es baja del Córdoba CF por lesión, una contusión en el pie derecho. La cubre Edu Ramos en la expedición de 18 citados que viajó ayer a Lugo (vuelo desde Sevilla a La Coruña). El pivote vuelve a la lista de convocados después de cumplir un partido de sanción ante el Alcorcón tras ser expulsado en Valladolid. Además, Víctor Mena, lateral del filial, sigue en el primer equipo después de su brillante debut del domingo. Carrión ha dejado fuera de la convocatoria a Loureiro, Josema, Javi Noblejas y Esteve por decisión técnica.

La alineación del Córdoba CF rendrá, como mínimo, un cambio obligado. La salida de Jaime Romero será cubierta, previsiblemente, por Javi Galán, aunque también podría optar por Alfaro. Además, es más que probable el regreso a la titularidad de Edu Ramos. Si entra en el once titular, Caballero sería el sacrificado, aunque también podría recaer ese golpe sobre Markovic, que marcó el 1-0 ante el Alcorcón. El equipo titular del Córdoba estaría formado por Kieszek; Fernández, Caro, Joao, Mena; Edu Ramos, Javi Lara; Jovanovic, Markovic, Galán; y Sergi Guardiola.

El Lugo tiene una gran noticia. Ha recuperado a Carlos Pita, con el alta médica desde ayer después de una lesión de menisco. Mantiene, eso sí, importantes ausencias obligadas. No podrá contar con Adriá Carmona, baja de larga duración, Sergio Gil, también lesionado. Además, los internacionales Kravets (Ucrania) y Leuko (Camerún) no tienen muchas opciones de participar aún en el caso de regresar a tiempo. Incluso, el cordobés Fede Vico es duda por un golpe en la rodilla. De no participar, jugará Albarracín en el extremo izquierdo.

El Lugo llega a la cita avalado por su posición en la clasificación y sus dos triunfos en las dos últimos partidos como local frente al Real Zaragoza y ante el Tenerife, otros dos rivales de nivel para luchar por la promoción de ascenso. Es de los equipos menos goleados de Segunda.

El posible once titular del Lugo estaría formado por Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi de Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Fydriszweski.