ENTREVISTA

Lucas Alcaraz: «El Córdoba CF por ciudad, por club y por afición pienso que saldrá de ahí»

El técnico del Almería y ex del conjunto blanquiverde asegura que «me dejó muy calado»

El entrenador del Almería, Lucas Alcaraz ALFREDO AGUILAR/IDEAL

JAVIER GÓMEZ

Lucas Alcaraz (Granada, 1966) es el entrenador del Almería, pero tiene un vínculo muy especial con el Córdoba CF . Lo entrenó durante dos temporadas completas seguidas (2009-2011). Es uno de los pocos técnicos en 63 años de historia que lo han conseguido. Fue dura la segunda, con un club en proceso de venta y en preconcurso de acreedores.

—¡Vaya situación para los dos equipos en el partido del sábado!

—Sí, estamos en una situación complicada los dos. Evidentemente, el partido no va a definir que va a pasar a largo plazo a cada equipo, pero a corto plazo sí puede ser importante. Todavía quedan muchas jornadas y el devenir de los equipos va a depender de la regularidad que seamos capaces de marcar a partir de aquí. Eso sí, el que gane el sábado tendrá un repunte psicológico que es muy importante.

—Ha estado en el Córdoba, ve la clasificación y lo ve último. ¿Le sorprende, le duele o le llama la atención?

—Cuando empiezas mal, cuando las cosas no te salen de cara, pues te puede pasar. Córdoba tiene una serie de virtudes como ciudad, como club y como afición, pero pienso que saldrá de ahí porque tiene esas fortalezas. Está claro que, a corto plazo, tiene que saber responder a esa situación.

—En alguna ocasión Carlos González ha llegado a mofarse de que aquí, puede que incluso refiriéndose a su etapa, se celebraban las permanencias. ¿Qué le diría ahora a él?

—No tengo nada que decirle. En mi época allí no se han celebrado las permanencias, pero es cierto que en el segundo año se complicó porque hubo un vacío de propiedad. El club estaba en un proceso de venta, un día tenía un comprador, otro día tenía otro y estaba en preconcurso. La situación fue complicada, pero no se celebró. A veces, hay cosas que no se celebran y son importantes, y esa permanencia lo fue para el club y para la ciudad.

—Para el partido del sábado, ¿cuál es la clave para dos equipos con tanta necesidad de ganar?

—Administrar los nervios es muy importante, porque nosotros tenemos ocho bajas y el Córdoba viene en un mal momento, pero no hay que agarrarse a cosas malas. No quiero hablar de eso para no crear alarma.

—El Córdoba recibe 35 goles en 18 jornadas y no se daba desde 1993. Con esos números, ¿es posible salvarse?

—Si me hablas de Primera, muy complicado. Hablando de Segunda, que ahora recibas muchos goles no impide que, por la igualdad, luego se reduzca el número de goles encajados.

—¿Alguna virtud del Córdoba? ¿Algo que le preocupe?

—Creo que somos dos equipos que estamos con mucha necesidad y no se sabe qué detalles pueden decantar la balanza para un lado u otro.

—¿Quizás Sergi Guardiola?

—Los delanteros de cada equipo son los que generan el desequilibrio, pero cuando los equipos están como estamos los dos, cualquier cosa positiva o negativa puede decidir.

—Jorge Romero, entrenador del colista con 32 años. Usted más de 25 años seguidos en el banquillo. ¿Algún consejo de alguien que empezó muy joven?

—No le puedo dar consejos, pero le deseo a él y al Córdoba lo mejor porque ha sido mi casa y mi equipo.

—Me decía que era la tercera etapa en el Almería. ¿Habrá segunda en el Córdoba? ¿Le gustaría la segunda en el Córdoba?

—En Córdoba he sido feliz, he vivido bien y he trabajo por un club que me ha dejado muy calado por muchas cosas. A corto plazo, no lo sé, pero a largo plazo no lo descarto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación