José Ramón Sandoval en un entrenamiento con la primera plantilla del Córdoba CF
José Ramón Sandoval en un entrenamiento con la primera plantilla del Córdoba CF - VALERIO MERINO
RUEDA DE PRENSA

José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba CF: «La intensidad y el esfuerzo son innegociables frente al Club Atlético Osasuna»

El madrileño asegura que el club jugará en Segunda «si se consigue sobre el terreno de juego»

CÓRDOBAActualizado:

José Ramón Sandoval ha comparecido este viernes en la previa del duelo contra el CA Osasuna. El técnico ha subrayado que posiblemente José Antonio Reyes «no va a llegar» a la cita en El Sadar. «Quedan muchos partidos importantes y ya hicimos la goma con él desde el Nástic hasta aquí», por lo que sería «arriesgar mucho» con su presencia. Alejandro Alfaro y Javi Lara siguen recuperándose y confiará en «pronunciar la palabra equipo» frente a las adversidades.

El madrileño no desea que la «responsabilidad» perjudique a los suyos ahora que dependen de ellos mismos para salir del descenso. «Es importante saber que vamos a jugar antes que los rivales y podríamos dar un golpe encima de la mesa», ha recalcado.

El Córdoba CF deberá mantener «la misma intensidad y esfuerzo» en Pamplona, algo «innegociable». El entrenador espera que se recupere «la personalidad demostrada anteriormente» e irán «a pelearlo todo». También Osasuna contará con cierta presión al estar peleando por la zona alta de la tabla, más si cabe aprovechando «el embrujo» que causa su estadio. Las «vigilancias defensivas» y la «concentración» serán vitales.

El cuadro navarro podría plantear un sistema con dos delanteros, una circunstancia estudiada por Sandoval. «Lo más bonito de ser técnico es contar con documentación para así contrarrestar al equipo contrario». Según el míster blanquiverde, posee en el vestuario «jugadores para combatir» el planteamiento rojillo. Y, como suele ser habitual, presentará «sorpresa» el domingo. «Venimos de dos partidos donde no dimos el nivel requerido y hay que activar a la plantilla», ha declarado ante los medios.

El Córdoba CF «no estuvo a la altura que se quiso» frente al Numancia y Lorca. No obstante, Sandoval firmaba «las mismas sensaciones del pasado con tres puntos más». La entidad sureña necesita «mirar hacia adelante, pero no mucho para no tropezar y caer».

Al ser cuestionado sobre su cuota de responsabilidad en la reacción cordobesista, Sandoval ha resaltado «el trabajo, convencimiento y despejar dudas», justo lo que debía «transmitir». Su fichaje por el Córdoba CF ha servido para dar confianza a un equipo carente de la misma y se siente «muy orgulloso» de lo que se está haciendo. «Mis jugadores no han bajado los brazos y he crecido como entrenador», ha afirmado.

Declaraciones de Javier Tebas

Por último, Sandoval ha hablado de las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, acerca de la situación del Córdoba CF. «He intentado ofrecer lo que me han dicho desde arriba, hasta Luis Oliver me pidió permiso para ir al vestuario a hablar con los jugadores y explicarles todo lo surgido». El grupo se centra «en lo deportivo» y ha recalcado que se estará en Segunda División «sí o sí» si se logra «sobre el terreno de juego».