Sasa Markovic se lamenta durante el partido frente al CD Lugo
Sasa Markovic se lamenta durante el partido frente al CD Lugo - CARLOS CASTRO/LOF
CRÓNICA

El Córdoba CF vuelve a mostrar su otra cara en Lugo (2-0)

Los blanquiverdes perdieron después de recibir los goles en los últimos minutos del choque

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF perdió en su visita a Lugo después de una recta final para olvidar. Los goles de Campillo y Barco durante los últimos diez minutos sentenciaron a un equipo que mantuvo a duras penas las acometidas locales. El descenso vuelve a llamar a la puerta del conjunto cordobesista.

Luis Miguel Carrión, técnico del Córdoba CF, introdujo un cambio con respecto a la victoria del pasado domingo ante la AD Alcorcón. Edu Ramos volvió al once tras su partido de sanción y lo hizo por el lesionado Jaime Romero. Precisamente fue también el alta del centrocampista y la baja del extremo las novedades de la convocatoria para Lugo. El cuadro de Francisco Rodríguez, por su parte, también varió un puesto después de perder en Granada. Cristian Herrera salió de inicio por Albarracín.

El duelo empezó igualado y sin un equipo que controlara el esférico. El Córdoba CF, en ese tramo inicial, dispuso de una acción que originó Sergi Guardiola con un pase a la derecha para Jovanovic y que Bernardo cortó cuando Markovic buscaba el tiro. El 23 blanquiverde, justo en la siguiente acción, se topó con Miquel al chutar nuevamente hacia el marco de Juan Carlos. Sí tuvo que intervenir el portero, cumplido el 14, con un chut lejano y centrado de Javi Lara.

El CD Lugo reaccionó ante las acometidas visitantes con tres acciones que pudieron significar el 1-0. Pawel Kieszek evitó, por dos ocasiones, el remate en plancha de Iriome y el intento posterior de Fydriszewski. A renglón seguido, un centro de Campillo lo cabeceó otra vez Iriome para la parada del polaco. La respuesta cordobesista arrancó de un robo de Javi Lara a Seoane y el tiro final de Sergi Guardiola que Juan Carlos mandó a córner. El ariete rozó el tanto también, transcurrido el 25, con un zurdazo colocado que se perdió rozando el palo.

Las opciones arriba menguaron desde entonces hasta el término del primer acto. Solo el CD Lugo inquietó a través de centros laterales e internadas por la media que la zaga blanquiverde solventó de manera clara. Así pues, el Córdoba CF consumó su segundo empate consecutivo antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con la mejor posibilidad para los locales. Luis Ruiz centró al corazón del área, después de un fallo de Caro, e Iriome golpeó de primeras muy cerca del palo. En el minuto 51, otro centro de Campabadal estuvo a punto de sorprender a Kieszek que la sacó en última instancia. Y el larguero acabó evitando que Fydriszewski obtuviera el tanto a continuación. Carrión movió ficha desde el banquillo dando entrada a Javi Galán por Markovic para buscar la reacción ofensiva.

Barco, recién salido al verde para el CD Lugo, marró sin oposición la diana a centro de Iriome. El delantero argentino malogró otra aproximación lucense que se perdió a la izquierda de Kieszek. El técnico cordobesista, intentando no perder el dominio de la medular, retiró a Javi Lara dando paso a Sergio Aguza. El cronómetro corría a su favor mientras los gallegos caían en su propuesta ofensiva. No obstante, un error garrafal de Fernández a la hora de cortar un pase de Campabadal dejó solo a Campillo que batió a Kieszek por bajo.

Tres minutos después, en el 85, Barco consiguió el segundo con un tiro fuerte y ajustado desde la frontal. De esa forma selló el triunfo local frente a un Córdoba CF que no supo reaccionar al primer tanto de Campillo.

FICHA TÉCNICA:

CD LUGO: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Ramón Azeez, Iriome (Luis Muñoz, 89'), Campillo, Cristian Herrera (Albarracín, 75') y Fydriszewski (Barco, 61').

CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Caro, João Afonso, Víctor Mena (Alfaro, 81'), Edu Ramos, Javi Lara (Aguza, 68'), Caballero, Jovanovic, Markovic (Javi Galán, 55') y Sergi Guardiola.

GOLES: 1-0, Campillo (Minuto 81). 2-0, Barco (Minuto 84).

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés) amonestó con cartulina amarilla a los locales Miquel y a los visitantes Víctor Mena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga 123 disputado en el Anxo Carro de Lugo.