Josema cae dentro del área durante el partido ante Osasuna
Josema cae dentro del área durante el partido ante Osasuna - VALERIO MERINO
CRÓNICA

El Córdoba CF sigue desmoronándose tras perder ante Osasuna (0-1)

El tanto del exblanquiverde Xisco no obtuvo reacción alguna de un equipo sin ideas

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF no levanta cabeza y sumó una nueva derrota frente al Club Atlético Osasuna en El Arcángel. Los locales recibieron el 0-1 nada más empezar la segunda mitad por medio de Xisco Jiménez. La situación se complica cada vez más para un equipo sin idea sobre el verde.

Juan Merino, técnico del Córdoba CF, cambió el sistema del 4-4-2 al 3-5-2 con tres caras nuevas en la alineación. Pinillos, Javi Lara y Jaime Romero salieron por Álex Vallejo, Sergio Aguza y Carlos Caballero. Diego Martínez, entrenador del Club Atlético Osasuna, varió en un puesto la alineación ofrecida la semana pasada contra el Granada. Xisco Jiménez entró de inicio por David Rodríguez propiciando el regreso del que fuera delantero blanquiverde al estadio ribereño.

El partido empezó con ritmo y presentando a dos equipos con ganas de romper sus respectivas rachas negativas. La primera ocasión del duelo aconteció en el minuto 17 para los visitantes. Xisco dejó sentado a João Afonso, encaró a Pawel y el guardameta salvó el tanto en el mano a mano. Las aproximaciones de los rojillos cada vez iban a más y el conjunto local se limitó a aguantar esperando su opción. Dicha ocasión se produjo en el minuto 32 tras un pase de Jona a Fernández que remató desviado sobre el marco de Sergio Herrera.

El Córdoba CF, desde ese instante hasta el descanso, no acertó con la portería rival. Primero fue Aguza que mandó fuera una larga jugada realizada por la disciplina cordobesista. Posteriormente tampoco encontró fortuna Fernández después de un testarazo desviado. Así se llegó al receso en un envite donde las intenciones de ambas escuadras bajaron enteros poco a poco.

Xisco Jiménez, nada más empezar el segundo acto, desniveló la balanza en favor de Osasuna con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Pawel. Roberto Torres y Coris crearon la acción para que el balear hiciera el primero de la noche. A renglón seguido, Quique perdonó el segundo frente a un Córdoba CF muy tocado. No obstante, Edu Ramos perdonó el empate cumplido el 54 aprovechando un rechazo en la zaga navarra. El centrocampista chutó al cuerpo de Sergio Herrera que no tuvo que esforzarse para detener el tiro.

La siguiente acción de peligro llevó la firma de Sergi Guardiola. El acatante probó desde fuera del área perdiéndose la pelota cerca del palo. Merino miró al banquillo buscando un jugador de ataque y apostó por Markovic en lugar de Caballero. Sin embargo, Osasuna pudo cerrar el encuentro con una acción individual de Roberto Torres que no halló el arco. La idea inicial de Merino varió al 4-4-2 con la entrada de Jaime Romero por João y Alfaro por Josema, un último intento para igualar la contienda en la recta final.

Pero nada salió como el técnico gaditano hubiera deseado. Su equipo apenas se acercó a la portería de Osasuna y dejó patente la crisis terrible por la que atraviesa la institución. Es más, los norteños gozaron de opciones para aumentar el resultado ante los gritos de «directiva dimisión» ofrecidos desde la grada.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Vallejo, Josema (Alfaro, 83'), João Afonso (Jaime Romero, 75'), Javi Galán, Edu Ramos, Aguza, Caballero (Markovic, 66'), Jona y Sergi Guardiola.

CA OSASUNA: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Clerc, Sebas Coris (Mateo, 56'), Lucas Torró, Fausto Tienza (Arkura, 69'), Roberto Torres (Unai García, 86'), Quique y Xisco Jiménez.

GOLES: 0-1, Xisco (Minuto 49).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales João Afonso, Sergi Guardiola, Aguza, Javi Galán y a los visitantes Fausto Tienza, Roberto Torres, Lillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 123 disputado en El Arcángel ante unos 7000 espectadores.