Jaime Romero durante el primer partido de la temporada ante el Cádiz CF
Jaime Romero durante el primer partido de la temporada ante el Cádiz CF - VALERIO MERINO
MERCADO DE FICHAJES

El Córdoba CF cede a Jaime Romero al Club Deportivo Lugo hasta el final de la temporada

El conjunto gallego cuenta con una compra obligada en caso de ascenso a Primera División

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF ha confirmado este miércoles la salida de Jaime Romero, uno de los fichajes realizados durante el pasado mercado veraniego. El extremo manchego jugará hasta el final de la temporada en el CD Lugo como cedido, aunque existe una compra obligatoria de los derechos federativos del jugador en caso de ascenso gallego. El club blanquiverde, a través de su página web, le ha deseado «mucha suerte y éxitos» para lo que resta de curso.

Jaime Romero llegó al Córdoba CF como uno de los pilares del nuevo proyecto en Segunda División y el vínculo contractual le unió hasta 2020 con el club. La entidad cordobesista desembolsó 500.000 euros por hacerse con sus servicios al CA Osasuna. Dentro de su carta de libertad se estipuló ese precio en caso de recalar en otro equipo de España. Si se hubiese marchado fuera del país, la operación no hubiera ofrecido compensación económica al cuadro navarro.

Su rendimiento ha dejado mucho que desear y no ha cumplido con las expectativas que generó su incorporación. El albaceteño ha acumulado 17 partidos de LaLiga 123 y uno de la Copa del Rey sin anotar ningún tanto. Los 922 minutos de juego sobre el verde no ofrecieron muestras de la calidad que sí mostró en el propio Albacete tiempo atrás. Con Jorge Romero, de hecho, solo había sumado 35 minutos entre los duelos ante el Rayo Vallecano y el Cádiz CF.

Carlos González, máximo accionista del Córdoba CF, declaró hace unos días que habían recibido cuatro ofertas de cesión por cuatro integrantes del vestuario. El empresario, no obstante, puntualizó que ninguno de ellos saldría en este mercado invernal. Finalmente sí se ha permitido la marcha de Jaime Romero dejando al primer equipo con 21 futbolistas.