SALA DE PRENSA

Carrión: «El año pasado era más difícil»

El técnico apela a «superar al Tenerife» en las dos áreas para ganar el domingo

Carrión, durante una sesión de entrenamiento
Carrión, durante una sesión de entrenamiento - VALERIO MERINO

Luis Miguel Carrión, entrenador del Córdoba, ha ofrecido la habitual rueda de prensa este mediodía para analizar la previa del compromiso ante el Tenerife del domingo. El técnico barcelonés también ha analizado la mala serie de resultados ligueros que han situado al conjunto blanquiverde en la decimonovena posición.

Uno de los temas de la semana es la lesión de Javi Lara. Al respecto, Carrión ha apuntado que «es un jugador importante porque contamos con él», pero «no se puede hacer nada e intentaremos hacer un equipo competitivo».

Porque ése es el término que más ha empleado el entrenador del Córdoba, al tiempo que ha intentado ocultar pistas sobre las opciones de quién será el titular en la portería. Carrión ha destacado que su principal objetivo en el partido ante el Tenerife es «ser superiores en las dos áreas».

Asimismo, ha puesto énfasis en que sabe cuál es el principal lunar de su equipo en el arranque de competición: «tenemos que mejorar en defensa porque nos han hecho goles sin generarnos muchas ocasiones». Especialmente, en ese apartado recordó el partido del pasado sábado en el Mini Estadi porque «con balón jugamos abiertos y nos rompieron hasta quedarse con la línea de cuatro por delante a sesenta metros de la portería».

Con todo, analizando la situación, hizo ver que «el año pasado lo teníamos más difícil», argumentándolo en el sentido de que «teníamos menos tiempo y más presión, pero acabamos bien». Por ello, ha hablado del factor ambiental reseñando que «no puedo controlar a la afición y menos en una ciudad tan extremista», aunque ha instado a los suyos a «darlo todo a una afición que si ve que corre, luchar y llega al área también te va a dar».

Sobre el Tenerife, ha recordado que «el año pasado hizo play off llegando a la ronda final», pero destacando que «es un equipo completo porque ha mejorado con los fichajes y está bien trabajado». Por ello, considera que «una victoria nos pondrá más cerca de los de arriba y que también se puede tener un día malo».

Toda la actualidad en portada

comentarios