Afonso, en acción durante el partido de Antequera
Afonso, en acción durante el partido de Antequera - ÁLVARO CARMONA
MERCADO

Carrión «cierra» la retaguardia del Córdoba

El técnico barcelonés quiere competitividad con sus tres centrales y está satisfecho con los cuatro laterales en nómina

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carrión entiende que la plantilla del Córdoba es «mejorable». Concretamente, la intención del técnico barcelonés no es otra que encontrar un jugador de los que se podrían denominar como «diferenciales». Sin embargo, sabe que es una empresa difícil, puesto que no sólo la entidad blanquiverde está a la espera de cazar uno de esos jugadores que podrían considerarse como «mirlos».

De hecho, el preparador blanquiverde está tranquilo por el hecho de que «hemos hecho el trabajo pronto». Es decir, que en la nueva política de fichajes no parece que haya intención de esperar a última hora para completar el bloque. Con todo, sigue faltando, en teoría, el que se podría considerar como extremo derecho puro.

Aun así, Carrión mostró algún que otro matiz al insistir que quería un jugador «diferencial».

Y eso puede llevarle a hacer el fichaje en otra demarcación del campo si realmente mejora lo que hay. Además, recordó que su equipo «tiene tres buenas bandas», incluyendo a Javi Galán, Jaime y Alfaro, de quien recordó que «sus mejores partidos los ha jugado conmigo en la derecha». Por lo tanto, habrá que esperar a ver si hay alguna que otra sorpresa.

Sin embargo, la historia es bien distinta en la zona de cobertura. El Córdoba, en palabras de su entrenador, la tiene virtualmente cerrada porque «me gusta con tres centrales y no tengo dudas con los laterales». A eso, además, se debe unir el caso de los porteros y los mediocentros de corte defensivo.

Para empezar, el hecho de que Marc Vito luzca el dorsal 1 es todo un síntoma de que el club no tiene intención de buscar otro meta. El catalán se ganó el puesto con el filial y los entrenamientos de la primera plantilla. Y eso le llevará a ser la competencia de Kieszek, a quien se espera el próximo lunes.

En todo caso, el polaco tiene la etiqueta de titular por la experiencia y por el sobresaliente final de la pasada temporada. En el mismo, tuvo intervenciones básicas que le dieron tranquilidad al Córdoba. En ese sentido, se puede decir, que existe un desnivel entre los dos porteros.

Y eso se podría aplicar también a los laterales. Sobre el papel, el Córdoba ha realizado una importante inversión en los casos de Fernández y Pinillos. Ambos son dos jugadores contrastados y del gusto del técnico por diversos motivos. En sí, también se les podría aplicar el rango de titulares en relación a Loureiro y Mena. Ambos vienen de Segunda B y están todavía en lo que podría conocerse como una fase de crecimiento.

Mientras, en el eje de la defensa parece que todo está más igualado. Carrión quiere competencia y la va a tener, aunque lo cierto es que dos de los jugadores llegan aún con la necesidad de adaptarse. Joao Afonso lo hace desde el fútbol portugués, aunque da la sensación de ser un defensa sereno. Mientras, Josema, por quien se ha pagado traspaso al Almería, aporta salida de balón jugado, pero no ha terminado de «romper» en la categoría. Entremedias, se queda el caso de José Antonio Caro, puesto que el estepeño terminó bien la pasada temporada y enlaza su tercer curso en la división de plata.

Incluso sigue con contrato en vigor Bijimine, aunque sus opciones de quedarse en el Córdoba son remotas más allá de que tenga contrato por dos temporadas o que pudiera también hacer las veces de mediocentro.

En lo que respecta a tareas de contención en la parcela ancha, Carrión tiene como opciones a Vallejo y Edu Ramos, al margen de Jordi Ortega. En el caso del malagueño, por cierto, no sería descartable que lo utilizara como central en el caso de necesidad.

Ver los comentarios