NARCOTRÁFICO

Susana Díaz se reunirá con Zoido para abordar medidas contra el narcotráfico en La Línea

Se pretende trasladar una imagen de unidad ante la fuerte actividad delictiva en la zona

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior JUAN JOSÉ ÚBEDA

ABC

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha concertado una reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para abordar medidas en la lucha contra el narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y, especialmente, en el municipio de La Línea de la Concepción.

El encuentro entre Díaz y Zoido tendrá lugar el próximo lunes a las 18.00 horas en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La intención de Susana Díaz al promover esta reunión es t rasladar una imagen de unidad institucional ante la situación del narcotráfico en La Línea de la Concepción similar a la que ya ofrecieron Junta y Gobierno tras los daños provocados por el temporal en la costa andaluza con su visita el pasado 5 de marzo a La Antilla (Huelva) junto a Mariano Rajoy.

La presidenta andaluza defendió públicamente en varias ocasiones la necesidad de poner solución a la falta de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la zona, que los sindicatos calculan en torno a los 300 efectivos, a raíz de que un detenido por su relación con el narcotráfico fuera liberado a principios de febrero por una veintena de encapuchados que se personaron en el Hospital de La Línea al que había sido trasladado tras sufrir heridas en la persecución.

Cruce de cartas

Este episodio llegó a provocar un cruce de cartas entre Zoido y Díaz el pasado 7 de febrero. En su misiva, el ministro del Interior defendía el refuerzo policial por el «caso excepcional» ocurrido en el hospital linense, que «no empaña la brillante actuación diaria de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Reprochaba también a Susana Díaz que manifestase públicamente su preocupación por la situación de los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar tras no haberle transmitido previamente queja alguna al respecto.

Susana Díaz contestó a Zoido con otra carta el mismo 7 de febrero en la que trasladaba al titular de Interior de que no dudaba de los esfuerzos de su departamento en el Campo de Gibraltar, «pero sí de los resultados», y subrayaba que este tipo de sucesos «no hacen más que corroborar la percepción que tenemos desde el Gobierno de Andalucía de que se necesita un esfuerzo aún mayor ».

En declaraciones posteriores, Susana Díaz insistió en la necesidad de incrementar la presencia de agentes en el Campo de Gibraltar porque «cuando hay individuos que campan a sus anchas y sienten que están por encima de la ley, y le hacen un pulso al Estado, este tiene que responder».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación