Daños

El equipo de gobierno de Jerez denuncia nuevos daños al coche del teniente de alcalde

El Ayuntamiento expresa su rechazo a cualquier tipo de acción violenta

Estado en el que quedó el vehículo de José Antonio Díaz con dos ruedas rajadas
Estado en el que quedó el vehículo de José Antonio Díaz con dos ruedas rajadas

El equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha formalizado una denuncia por los nuevos daños causados al vehículo particular de un miembro del ejecutivo local. En esta ocasión ha sido el coche del teniente de alcalde José Antonio Díaz, que este miércoles apareció «con dos ruedas rajadas».

Por ello, el Ayuntamiento ha vuelto a expresar en un comunicado su «rechazo a cualquier tipo de acción violenta o amenaza en cualquier tipo de contexto», y ha destacado que estas actitudes «dicen muy poco de los que optan por expresarse a través del vandalismo en lugar de hacerlo con argumentos en un proceso de negociación».

Ha significado que se da la circunstancia de que el vehículo particular de Díaz «ya sufrió daños de forma anónima la semana pasada». Así, el equipo de gobierno ha reiterado su «condena más firme contra este tipo de acciones, que no tienen cabida en una sociedad de derecho».

Por otro lado,  José Antonio Díaz ha presentado la correspondiente denuncia formal por los hechos ocurridos. Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcalde Laura Álvarez han ampliado las denuncias presentadas por la aparición de nuevas pintadas posteriores. Personal técnico también ha presentado denuncia por la aparición de pintadas en las que reciben insultos.

Por su parte, José Antonio Díaz publicó en las redes sociales fotos del vehículo afectado y escribió «nuevamente otro ataque cobarde, injustificado y despreciable».

Finalmente, el equipo de gobierno ha insistido en que «estos actos de vandalismo, que vienen repitiéndose lamentablemente en los últimos días, no van a tener ningún resultado» y mantiene su «disposición a la negociación y al consenso» con las centrales sindicales del Ayuntamiento para todos los asuntos que afecten a la plantilla municipal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios