Agresión

Detienen a una mujer por atacar a varios policías con un cuchillo

Tenía una orden de búsqueda y detención por su presunta implicación en un delito de daños

En la imagen, el cuchillo con el que trato de agredir a los agentes de la policía
En la imagen, el cuchillo con el que trato de agredir a los agentes de la policía

Agentesde la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a una mujer de 44 años de edad  después de  intentar  agredir  a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes se habían desplazado hasta el domicilio de la detenida en virtud de una orden de búsqueda y detención decretada por el Juzgado de Instrucción número uno de Jerez de la  Frontera por la presunta implicación de la mujer en un delito  de daños ocurridos en la misma ciudad.

Sobre las 21.15 horas del pasado jueves día 1 de septiembre los agentes se desplazaron hasta el domicilio de la mujer para proceder a su  detención  ordenada por la Autoridad Judicial. Una vez en el descansillo de la quinta planta del edificio donde residía la reclamada, los agentes tocaron en reiteradas ocasiones al timbre, mientras se identificaban como policías.

Después de  varios minutos la mujer abrió la puerta manteniéndose  en todo momento en el umbral de la vivienda con medio cuerpo tras la puerta que tenía entornada mientras pronunciaba palabras sin coherencia y agravios e insultos contra jueces y fiscales.

Así las cosas,cuando los agentes trataron de calmarla y le indicaron que debía acompañarlos en calidad de detenida en base a una reclamación judicial, la actitud de la mujer se volvió más agresiva tratando de cerrar de forma violenta la puerta y abalanzándose acto seguido contra los agentes con un cuchillo que había  empuñado todo el tiempo pero que había mantenido oculto tras la puerta, tratando de clavárselo al primero de ellos.

Uno de los agentes que llevaba puestos los guantes anti-corte de dotación cogió el cuchillo por su hoja sin llegar a cortarse, sujetándolo de tal forma que evitó que la punta del arma blanca llegara a impactar contra él mismo y contra su compañero. La mujer continuó forcejeando con gran violencia intentando clavar el arma en el cuerpo de los policías hasta que la hoja del cuchillo de cocina cedió y se partió quedando en la mano del agente. Instante  en el que la agresora fue  desarmada y reducida.

La mujer, además de ser detenida en base a la orden judicial,  ha sido inculpada como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Tras ser conducida hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en los  calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

Además, cabe destacar que durante todo el proceso de confección del atestado y toma de declaración la detenida continuó manteniendo una actitud agresiva y desafiante.

Por otro lado, ambos agentes sufrieron contusiones y cortes de carácter leve por los que tuvieron que ser asistidos en un centro médico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios