Tráfico

Acaba detenido tras un alto inicial por llevar unos auriculares puestos

El encartado carecía de permiso de conducir. Nunca se lo sacó

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Jerez detuvo a cuatro conductores por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad vial durante el pasado fin de semana. Este tipo de infracción penal es la causa más habitual de intervención por delitos del 092. Por otro lado, otra persona fue detenida al ser sorprendida cuando hacía añicos la ventanilla de un coche.

La jefatura ha reseñado hoy en una nota que una unidad, que realizaba un control de documentación de conductores y vehículos en la zona centro, dio el alto aleatoriamente a un turismo que circulaba por el lugar, y al serle requerido el permiso de conducción a su conductor, A.G.L., se pudo averiguar que carecía del mismo por no haberlo obtenido «nunca».

Por otro lado, en la tarde del sábado, otra unidad observó al conductor de un ciclomotor que circulaba por el lugar y llevaba colocados en los oídos unos auriculares con música. Los actuantes procedieron a darle el alto con la finalidad de denunciar la infracción cometida y una vez identificado (J.M.C.B.) pudiéndose averiguar que el mismo carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que fue detenido.

Por otro lado, en la madrugada de ayer domingo, cuando los componentes de otra unidad radio-patrulla se encontraban en la avenida Puerta del Sur observaron un turismo que circulaba de forma anómala, en trayectoria zigzagueante, motivo por el que le dieron el alto policial. El conductor presentaba signos evidentes de embriaguez. Por ello, fue detenido y trasladado a la inspección de guardia, donde fue sometido a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Conduce embriagado, choca y huye

Finalmente, alrededor de las O8.20 horas de ayer, se personaron los componentes de otra unidad en la calle Cartuja, donde un turismo había chocado con las vallas protectoras del carril-bici. Se dio a la fuga. El turismo fue localizado en el Paseo de las Delicias. El conductor, L.E.P.R.; presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue detenido y trasladado a la inspección de guardia de, donde se sometió a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos, procediéndose a la instrucción de las diligencias oportunas.

Durante la madrugada del pasado sábado, otra unidad radio-patrulla de Policía Local se dirigió a la calle Juan Pablo II donde, según comunicado, un individuo estaba rompiendo el cristal de un vehículo allí estacionado. Una vez en el lugar los actuantes observaron a un sujeto en el interior de un turismo que tenía el cristal de la puerta delantera derecha fracturado. Éste, al percatarse de su presencia, huyó, aunque fue interceptado a pocos metros del automóvil dañado. Una vez identificado (J.M.L.) fue detenido y trasladado a las dependencias policiales donde se pudo averiguar, además, que a dicho sujeto le consta una requisitoria judicial de búsqueda y citación, dimanante de un Juzgado de lo Penal.

 

Ver los comentarios