Ángel Cruz, Patricia Ramírez y Ramón Fernández-Pacheco, durante la reunión
Ángel Cruz, Patricia Ramírez y Ramón Fernández-Pacheco, durante la reunión - ABC

GABRIEL CRUZ«La Ballena» de Almería recordará a Gabriel

Patricia y Ángel, los padres del menor, se han reunido con el alcalde de Almería para confirmar que el monumento elegido de forma espontánea por los almerienses «recordará al Pescaíto»

ALMERÍAActualizado:

Tal y como surgió, de forma natural por la ciudadanía almeriense, el monumento conocido como «La Ballena», situado junto al Puerto de Almería, al final de una de las principales arterias de la capital, será el espacio que recordará a Gabriel Cruz. Así lo han acordado sus padres, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Esta mañana, los padres del menor han mantenido una reunión con el primer edil, y tras la rehabilitación de la zona, será el lugar elegido para mantener viva la memora del pequeño que murió de forma violenta el pasado 27 de febrero. Este monumento se convirtió de forma espontánea en un lugar donde depositar velas y mensajes para recordar a Gabriel.

Los almerienses y visitantes de otras localidades, a través de las redes sociales, insistieron a través de miles de propuestas que fuera el «lugar del Pescaíto». El Ayuntamiento de Almería desde un primer momento no quiso pronunciarse, ha mantenido la zona limpia «respetando los obsequios» pero dejó claro que «serían los padres quiénes tomaran la decisión».

Los padres de Gabriel han trasladado a Fernández-Pacheco su agradecimiento por las muestras de cariño hacia ellos y su pequeño. De este modo, Ángel y Patricia se han mostrado conformes con que sea «La Ballena» el espacio en el que todos puedan mostrar su recuerdo al pequeño.

«Estamos totalmente de acuerdo y muy agradecidos», han afirmado los progenitores de Gabriel. Queda aún determinar cuál será ese recuerdo y que nombre llevará este espacio, bajo el compromiso del primer edil que «será lo que los padres de Gabriel quieran».

Recientemente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprobó la adjudicación de las obras de remodelación integral de la zona conocida como «La Ballena». Con una inversión total de 182.573,27 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, el Ayuntamiento pretende con esta actuación poner en valor una de las zonas más bonitas de la ciudad. Para su mejora se emplearán materiales de Almería, en este caso mármol gris Macael, que ha sido ensayado y se muestra resistente a las agresiones y al paso del tiempo.

El primer cumpleaños «sin Gabriel»

El pasado 9 de mayo, fue el cumpleaños de Ángel Cruz, el padre de Gabriel. «Fue un día muy difícil para mí y quiero agraderos a todas las personas que me dedicásteis un ratito de vuestro tiempo para recordarme que aunque Gabriel no esté aquí fisicamente, si que hay un poquito de el en vuestro corazón», expresó su progenitor en el grupo de Facebook «Todos somos Gabriel» que cuenta con más de 143.000 miembros.

Ángel quiso dar las gracias a todos por sus mensajes, porque «si hay un poquito de él en vuestro corazón y aunque no le puedo abrazar ni darle un beso, él está en este enorme sentimiento de amor que nos estáis dando a mí y a Patricia”. Finalizó su mensaje con «uno de los últimos regalos que me hizo Gabriel, este dibujo con una dedicatoria muy bonita».

En el dibujo de un gran corazón en una pared se puede leer «te quiero». Le acompaña un dibujo y un texto que dice «porque me enseñaste a ser como soy, con un beso fuerte las gracias te doy. Seré como tú cuando sea mayor y estarás siempre en mi corazón».

Foto que ha publicado Ángel Cruz en el grupo de Facebook Todos somos Gabriel
Foto que ha publicado Ángel Cruz en el grupo de Facebook Todos somos Gabriel - ABC