MEDIO AMBIENTE

Decomisan un palangre de 1.500 metros en la reserva de «Punta Polacra»

El aparejo de pesca prohibido contenía 250 anzuelos, en los que había peces atrapados

Un agente de Medio Ambiente contempla el palangre decomisado / ABC
Un agente de Medio Ambiente contempla el palangre decomisado / ABC

Agentes de Medio Ambiente de la Junta han decomisado un palangre instalado en la reserva marina «Punta Polacra», en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, una zona en la que está prohibida la pesca. El aparejo constaba de 1.500 metros de cordel y disponía de 250 anzuelos de los que se han liberado varios ejemplares vivos de morena y de chicharra de mar, así como un dentón de cinco kilos, que debido a su mal estado fue trasladado a un punto de retirada de residuos orgánicos en el puerto de Carboneras.

La actuación se ha desarrollado con el apoyo de la embarcación «Isla Tarifa», de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que localizó dentro del área de reserva marina de «Punta Polacra» una garrafa de plástico flotando que actuaba como boya de un palangre que fue retirado y posteriormente decomisado por los agentes de Medio Ambiente.

El palangre es un aparejo de pesca artesanal, compuesto por un cordel largo y grueso del que penden a trechos otras cuerdas más finas con anzuelos en sus extremos. Se usa, sobre todo, para la captura de pargos, chernas, brótolas, gallinetas y morenas. Es un arte de pesca muy selectivo ya que las capturas dependen del cebo y del tipo y el tamaño de los anzuelos empleados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios