reforma

López pide a Díaz que baje los impuestos en Andalucía, tras el anuncio de adelantar la rebaja del IRPF

La secretaria general del PP andaluz exige a la presidenta de la Junta que aplique la hoja de ruta que le entregó Juanma Moreno para bajar impuestos y crear empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que baje los impuestos en Andalucía, una vez que se ha conocido que el gobierno de Mariano Rajoy adelantará la rebaja del IRPF. López recordó a Díaz que «tiene encima de la mesa la hoja de ruta» que le entregó el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, «que recoge tanto la bajada de impuestos como propuestas para crear empleo».

«Unos actuamos, y otros siguen viviendo de titulares que alimentan el ego pero que no solucionan los problemas de los andaluces», dijo la dirigente popular, quien reiteró la necesidad de afrontar los dos grandes problemas de los andaluces, que son los impuestos y el paro.

«Andalucía es la comunidad donde se pagan más impuestos, y donde menos baja el paro de toda España» subrayó, al tiempo que reprochó a la presidenta de la Junta que «siga inmersa en sus guerras políticas y titulares sin hechos» mientras uno de cada cuatro parados en España es andaluz y cae la afiliación a la seguridad social en la comunidad, algo que consideró «escalofriante».

López hizo estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la inauguración de la Escuela del Verano que el PP andaluz celebra este fin de semana en Rota, bajo el lema 'Representar, liderar, servir'.

Así, puso en valor la necesidad del proyecto del PP para Andalucía, «tras décadas de socialismo que han hecho que nuestra tierra no cambie» y que por culpa del «paro y del fraude» del socialismo andaluz «han hecho que Andalucía no se pueda unir con éxito al futuro».

La secretaria general del PP andaluz defendió además que el PP es «la única opción de centralidad», al tiempo que abogó por la «ejemplaridad de quienes tienen responsabilidades de gobierno» y por la cercanía con la sociedad para acrecentar la confianza de los ciudadanos en el Partido Popular.

«Ponernos en el lugar del gobernado y no del gobernante», destacó la dirigente popular como base de la «empatía» que demanda la sociedad. En este sentido, dijo que los partidos políticos «no pueden dar la espalda a la realidad que vive Andalucía» ante un nuevo escenario político que exige «dialogar y consensuar con todos», pero «sin perder nuestros principios».

Además, recordó que frente a los tripartitos y cuatripartitos que gobiernan en muchos municipios donde los populares fueron la primera fuerza política en las elecciones municipales, el PP tiene la «responsabilidad» de tener la «confianza de un mayoría moderada, reformista y centrista».

Por último, añadió que en las próximas elecciones generales «nos la jugamos, no el PP, sino las familias». «Somos la esperanza de muchos españoles y el futuro de España está en nuestras manos», concluyó.

Ver los comentarios