Miguel Ángel Vázquez en una imagen de archivo
Miguel Ángel Vázquez en una imagen de archivo - efe
La estructura

La Junta tiene 238 altos cargos y 222 eventuales en el Gobierno andaluz

El portal de la Transparencia también informa de la existencia de más de 4.000 coches oficiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno andaluz tiene en la actualidad 238 altos cargos sólo en los departamentos de la Junta de Andalucía y sin contabilizar los de las entidades instrumentales, cuyo detalle está aún por conocer y que ha sido hasta ahora uno de los secretos mejor guardados del Ejecutivo. A las siete de esta tarde, estos datos estarán disponibles a partir del Portal de Transparencia de la Junta de Andalucíacon motivo de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia. De estos altos cargos, 46 son directivos de alto nivel y el resto altos cargos propiamente dichos nombrados por el Consejo de Gobierno.

Asi, se incluyen los consejeros, viceconsejeros, secretarios generales, directores generales, delegados territoriales y asimilados, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.

El Gobierno andaluz también cuenta con 222 personas con la calificación de eventuales, de los cuales 76 trabajan en los gabinetes de los consejeros y otros 146 en el resto de la estructura de la Junta como la secretaría de Presidencia o los servicios de protocolo de San Telmo. Se trata de personal elegido a dedo por los altos cargos.

Esta información se ha hecho pública este martes cuando se pone el marcha el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, si bien hace referencia a la anterior legislatura, ya que el ejecutivo actual todavía no ha aprobado su estructura y, por lo tanto, no la ha hecho pública.

Bienes inmuebles y coches oficiales

La Junta también ha hecho público el número de bienes inmuebles, parcelas y solares de que dispone y que asciende a 14.589 edificios; así como la cuantía total de vehículos oficiales y que asciende a 4.086, si bien sólo 64 de ellos  se destinan a la representación política. El resto son vehículos públicos sanitarios, policiales, de control de carreteras o forestal.

Ver los comentarios