caso ere

El Tribunal Supremo pide información sobre las reuniones de los «consejillos»

Solicita a los peritos de la IGAE que amplíen su pericial y le remitan datos sobre las modificaciones presupuestarias y las reuniones de los viceconsejeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo no se ha limitado únicamente a citar a los aforados sino que va más allá y pretende recopilar toda la documentación necesaria para que la declaración de los expresidentes de la Junta de Andalucía y los exconsejeros sea lo más minuciosa posible.

En la providencia firmada por el magistrado Alberto Jorge Barreiro se solicita más información y, tras analizar el informe presentado por la defensa de José Antonio Griñán, pide a los peritos de la Intervención General del Estado que amplien la pericial sobre los extremos «en los que se contradice» con el informe de Griñán.

El magistrado tras examinar las actas de las sesiones de las Comisión General de Viceconsejeros (las reuniones presididas por el consesero de Presidencia para presentar los temas a tratar en el consejo de Gobierno) a los que hizo referencia el exconsejero Antonio Fernández, pide más datos.

Así le reclama a los peritos de la IGAE que le informen sobre los asuntos que se trataban en esas reunionesde los llamados «consejillos» relativos a modificaciones presupuestarias, a los planes anuales de controles financieros y al anteproyecto de presupuestos confeccinado por la Consejería de Economía y Hacienda. Y también sobre «cualquier proyecto normativo relacionado con la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas a diferentes empresas de Andalucía o a personas físicas en el período comprendido entre 2000 y 2012.

Además el Tribunal Supremo pide a la Junta de Andalucía los documentos firmados por las personas competentes dentro de las Consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa que eran remitidos a a Dirección General de Presupuestos dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda. E incluso la propuestas del anteproyecto de presupuestos de cada año entre 2000 y 2012. Y los escritos que sobre éstos remitió el consejero de Economía al Consejo de Gobierno.

Ver los comentarios