lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: >
Noticias

tenis | wimbledon

Fracaso de Nadal ante el desconocido Rosol

El español cayó en cinco sets en la segunda ronda de Wimbledon | Verdasco y David Ferrer lograron una plaza en la siguiente ronda.

29.06.12 - 18:30 -
Fracaso de Nadal ante el desconocido Rosol
Nadal grita durante un momento del partido./Toby Melville (Reuters)
Nadie se cree lo que ve. Rafa Nadal, uno de los principales favoritos para alzarse con el torneo, sufre en la quinta manga. Cierra el puño.
Grita “¡vamos, vamos!”. Se anima. Se exige. Lo necesita. No es la final del torneo. Es segunda ronda y un semidesconocido lo tiene contra las cuerdas. Marcha dos sets iguales en un duelo que comienza con la luz solar de Londres y tiene que terminar con la luz artificial de La Catedral de Wimbledon, completamente cubierta para el último parcial.
La ocasión lo merece. Nadal, bicampeón en la hierba londinense, se la juega en un último set agónico, donde el techado favorece a Rosol, un buen sacador. Y salta la sorpresa. El bicampeón del ‘Grand Slam’ más especial para el mejor deportista español de la historia cae ante un tenista que lo hizo todo bien. Pierde ante el checo, que completa un partido inimaginable en sueños, y que cierra gracias a un servicio que roza la perfección y un gran tenis que le permiten ganar por 6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.
Nuevamente, el tenis del balear en la primera manga estuvo lejos del juego arrollador con el que ha alcanzado la gloria en los cuatro ‘Grand Slams’. Con muchas dificultades para restar el servicio del número 100 del mundo, era incapaz de imponer su ritmo. Rosol no se escondía. Golpeaba bien a la bola desde la línea de fondo. Y sobre todo dominaba con el saque, con su primer servicio, con el que no perdió un solo punto en los seis primeros servicios del partido.
Nadie se cree lo que ve. Rafa Nadal , uno de los principales favoritos para alzarse con el título de Wimbledon, sufre en la quinta manga. Cierra el puño.
Grita: «`Vamos, vamos!». Se anima. Se exige. Lo necesita. No es la final del torneo. Es segunda ronda y un semidesconocido le tiene contra las cuerdas. Marcha dos sets iguales en un duelo que comienza con la luz solar de Londres y tiene que terminar con la luz artificial de 'La Catedral' de Wimbledon, completamente cubierta para el último parcial.
La ocasión lo merece. Nadal , bicampeón en la hierba londinense, se la juega en un último set agónico, donde el techado favorece a Rosol, un buen sacador. Y salta la sorpresa. El bicampeón del 'Grand Slam' más especial, el mejor deportista español de la historia, cae ante un tenista que lo hizo todo bien. Pierde ante el checo, que completa un partido inimaginable en sueños, y que cierra gracias a un servicio que roza la perfección y un gran tenis que le permiten ganar por 6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.
De nuevo, el tenis del balear en la primera manga estuvo lejos del juego arrollador con el que ha alcanzado la gloria en los cuatro 'Grand Slams'. Con muchas dificultades para restar el servicio del número 100 del mundo, era incapaz de imponer su ritmo. Rosol no se escondía. Golpeaba bien a la bola desde la línea de fondo. Y sobre todo dominaba con el saque, con su primer servicio, con el que no perdió un solo punto en los seis primeros servicios del partido.
El saque de Rosol, decisivo
Pese a que Nadal le rompió el servicio en el quinto juego, el checo continuó disfrutando de su momento dulce de juego y le devolvió el 'break' inmediatamente. Y con su servicio como principal arma, Rosol fue avanzando en el set hasta forzar la muerte súbita. Después de haber gozado de una bola de set al resto, el checo dispuso de dos nuevas oportundades para llevarse la manga en ese 'tie-break'. Pero Nadal hizo honor a su fama adquirida durante todos estos años de éxitos y obtuvo el punto decisivo del acto, el 11-9 que cerró la muerte súbita.
Había ganado el primer parcial del partido, pero las sensaciones que había ofrecido no habían sido buenas. Había conseguido su objetivo, pero no terminaba de hacerse con el mando del encuentro. Estaba incómodo sobre la pista. Y se plasmó en un primer juego del primer set que cedió en blanco y con una doble falta en el último punto.
Las dificultades de Nadal contrastaban con la comodidad del checo. Su servicio seguía funcionando como un reloj suizo. Su derecha era lo suficientemente precisa para aprovechar las oportunidades que le propiciaba su saque. Además, se lo creyó. Pensó que podía ganarle. Y lo consiguió. Sin ceder una sola vez su servicio, y tras conceder apenas una oportunidad de rotura, igualó a una manga el choque.
Tal era la confianza en sí mismo de Rosol que volvió a forzar un 0-40 a su favor en el tercer juego del partido. Y de nuevo, lo aprovechó y se puso por delante en el acto. Nadal no podía. Su rival jugaba a placer con su servicio y su posición en la pista era demasiado retrasada como para cogerla iniciativa del punto. Sufría. Buscaba soluciones, pero difícimente las encontraba. Y volvía a pagar su falta de agresividad en el tercer set, donde no consiguió romper el servicio de su rival. Rosol no vaciló en los momentos importantes, no le tembló la mano, y se colocó a un solo set de protagonizar la gran sorpresa del año.
Rosol no falla en el quinto
Sin embargo, Nadal parecía despertar en el cuarto set. El segundo punto del primer juego lo celebró como si fuese el último. Al igual que el siguiente. Necesitaba venirse arriba. Estaba sufriendo sobre el verde londinense. Tenía enfrente a un tenista que lo estaba haciendo todo bien. Y con dos roturas de servicio consecutivas, Nadal forzó el quinto y decisivo set.
Tras el parón de 40 minutos por falta de luz natural en el que se cubrió la central y se puso la luz artificial, Nadal volvió a mostrar su peor cara y cedió su servicio. Incapaz de poner en problemas a Rosol con el resto, Nadal se diluyó ante el vendaval de juego de un tenista checo al que no le tembló la mano en los momentos decisivos y cerró el partido con su saque en blanco.

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.