Rompesadas: un vino de Toro para todos los públicos

Con un precio muy ajustado a los valores que posee, este vino nace de viñas viejas y suelos arenosos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Creí en este vino desde el momento de oler sus primeros aromas. Sentí en su día poderío y deseo. Un ensamblaje perfecto entre fruta y barrica de enjundia. Entre viñas y sentimientos. Eran añadas no de otros tiempos. Como este vino del 2008 que encaro y no encuentro, no encuentro ese poderío y la palabra «deseo» se mantiene viva aunque asalta la mente de otro modo. Un deseo de sentir la finura frutal que se perfila en nariz y vive en la boca. Rompesedas queda como un ser distinto al que conocí, quizá era algo tosco pero bello, y ahora tornó en delicado pero más feo. Al final, después de tanta palabrería se puede arreglar el entuerto porque en realidad no hay tal entuerto, no es agravio comparar entre belleza y fealdad, entre delicadeza y tosquedad.

Dejemos todo en delicado, largo en boca y con fruta de tanta calidad. Dejemos el asunto en que se trata de un vino para todo tipo de público, con un precio muy ajustado a los valores que posee y que me gustaría que saliera de la oscuridad. Rompesedas nace en Toro, de viñas viejas y suelos arenosos. Rompesedas te hace disfrutar en todo tiempo y lugar.

Puntos: 93. Precio: 17 euros. Añada: 2008. Variedad: tinta de toro. Origen: D.O. Toro. Bodega: Coral Duero. El Pego (Zamora). Tel: 980 606 333. www.rompesedas.com

Ver los comentarios