Un moscatel perfecto para una noche de verano

El crítico de ABC prueba el Gran Feudo Moscatel, de la D. O. Navarra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los moscateles son para el verano. Poca imaginación y mucha realidad en esta afirmación que es verdad. De la pura, como pureza, frescura y muchas notas cítricas se desprenden de este vino de uva moscatel de grano menudo. No es un vino dulce, aunque lo sea, no empalaga, te deja libertad de pensamiento y es perfecto para esas noches de verano que pronto llegan, para ese tiempo de un postre de frutas, o incluso después, cuando un destilado puede acabar contigo y un vino dulce suave te puede conquistar. Esa, también es otra realidad. Algunos, más osados, podrían optar por una cena a base de foie, un cuenco relleno de trozos de melón con unas gotas de caramelo y una botella de moscatel, ya sea de Málaga, de Alicante o este propio de Navarra, que te deja ciertas sensaciones de placer, de un vino muy bien elaborado y que bebido con calma, sin prisa alguna, puede elevar tu espíritu.

Todo es cuestión de gozar de un punto de sabor exacto, de la longitud del vino en boca, de una acidez espléndida y el equilibrio perfecto en esta elaboración de Bodegas Gran Feudo, que es como decir Chivite. Todo es cuestión de gozar.

Puntos: 92. Precio: 8 euros (botella de 50 cl.). Añada: 2015. Variedad: moscatel de grano menudo. Origen: D. O. Navarra. Bodega: Gran Feudo. Cintruénigo (Navarra). Tel: 948 81 10 00. www.granfeudo.com

Ver los comentarios