La receta fue elaborada para conmemorar el inicio de la quinta temporada de «The Walking Dead»
La receta fue elaborada para conmemorar el inicio de la quinta temporada de «The Walking Dead» - ARCHIVO ABC

Elaboran una hamburguesa con sabor a carne humana

Un chef británico afirma haber recreado este peculiar gusto con ingredientes que pueden encontrarse en cualquier supermercado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace menos de un mes, cualquier británico puede sentirse como un caníbal gracias a James Thomlinson. Y es que, este chef inglés afirma haber logrado –tras una extensa investigación- crear una hamburguesa que tiene el mismo sabor que la carne humana. A su vez, y según afirman varios diarios internacionales como el « Daily Mail» este peculiar gusto se basa en una receta que se puede elaborar con ingredientes que se encuentran de forma habitual en el supermercado.

Thomlinson dio a conocer esta curiosa hamburguesa el pasado octubre coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de la popular serie de zombis «The Walking Dead». De hecho, ofreció una a varios actores como Norman Reedus (el cual da vida a Daryl Dixon) o Emily Kinney (Beth Greene), quienes –en palabras de «TMZ»- se negaron a probar este manjar.

El chef británico destaca que tuvo que llevar a cabo una extensa investigación para reproducir el sabor de la carne humana. Para ello, dice haberse basado en los diarios del conocido periodista, investigador y caníbal William Seabrook, quien –en sus libros- dijo entre otras cosas de este tipo de «alimento» que era «como ternera completamente desarrollada, no joven». A su vez, el cocinero dice haber contado con en el testimonio directo de varias personas que han comido esta carne antes.

Al parecer, la receta de esta extraña hamburguesa es sumamente sencilla –de hecho, el chef afirma que todos sus ingredientes pueden encontrarse en el supermercado-. Concretamente, para llegar a la «fórmula mágica» hay que mezclar 400 gramos de carne de ternera picada, 400 gramos de carne de cerdo molida y, finalmente, 200 gramos de médula ósea. Posteriormente, se pueden hacer media docena de estas hamburguesas, las cuales deben sazonarse con sal y pimienta. Sin duda, todo un manjar al alcance de todos.

Ver los comentarios