Hotel

Este todo incluido da acceso a uno de los mejores restaurantes del mundo

'La casa de la playa', un nuevo hotel boutique de 63 suites situado en Cancún, incluye en la tarifa el restaurante del chef peruano Virgilio Martínez, la estrella de 'Central', en Lima

Terraza de 'La casa de la playa', un nuevo hotel boutique en Cancún

J. F. A.

El grupo Xcaret , muy conocido en México, se atribuye la creación de un concepto de todo incluido ligeramente diferente al que conocemos en Europa. Lo llaman 'All-Fun Inclusive' , y, en resumen, consiste en ofrecer el acceso gratis (incluido en el precio) a sus parques temáticos en la zona de Cancún y Riviera Maya.

Los clientes de sus hoteles tienen acceso a los restaurantes y las actividades que podemos suponer en un alojamiento de playa, pero además pueden explorar unas instalaciones de aventura en familia que se encuentran entre las mejores del mundo. En sus parques (nueve) pueden, por ejemplo, nadar en cenotes o volar en tirolinas .

El pasado mes de diciembre Xcaret abrió un nuevo hotel (La casa de la playa) que pretende dar un paso más en la unión de dos conceptos que hasta ahora imaginábamos por separado: lujo y todo incluido. Se trata de un hotel boutique solo para adultos de 63 suites de entre cien y 250 metros cuadrados, todas con piscina privada y vistas al cálido Caribe .

La casa de la playa, proyectada por el arquitecto David Quintana , está en el corazón de la selva maya, a 45 minutos de Cancún. Sus suites han sido decoradas con obras de arte y artesanías locales, y a su alrededor hay detalles que confirman la idea de lujo y exclusividad que se ha buscado: una piscina infinita de cuarenta metros colgada sobre el mar o una boutique de golosinas a cargo del maestro chocolatier Mao Montiel, quien rinde tributo a uno de los tesoros más apreciados por los mayas: el cacao.

Estero, el restaurante de Virgilio Martínez en La casa de la playa

Ya en el terreno de la gastronomía , en La casa de la playa tienen su espacio cuatro restaurantes que forman parte del todo incluido, también Estero, dirigido por el chef peruano Virgilio Martínez, conocido sobre todo por su restaurante Central, elegido número 4 del mundo en los World's 50 Best Restaurants 2021.

El precio de las habitaciones está a la altura del lujo que presuponemos. La más barata ronda los 1.200 euros por noche; una de las suites más caras llega a los 2.200.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación