Los hoteles más pequeños e increíbles del mundo
Villa Cheminée, en el estuario de Nantes - jeandep

Los hoteles más pequeños e increíbles del mundo

Tienen una sola habitación. Son muy pequeños y muy especiales. Querrás dormir en cada uno de ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tienen una sola habitación. Son muy pequeños y muy especiales. Querrás dormir en cada uno de ellos

1234567
  1. Villa Cheminée. Nantes. Francia

    Villa Cheminée, en el estuario de Nantes
    Villa Cheminée, en el estuario de Nantes - jeandep

    Nantes puede convertirse en nuestro próximo destino de fin de semana. Una opción más dentro de lo que en turismo se llama «City Breaks». Iberia Express y Transavia, desde Madrid, y Vueling, desde Barcelona, se ocuparán de poner los aviones baratos. Y la ciudad del Oeste de Francia, su inagotable imaginación artística. El programa «Un viaje a Nantes» llenará las calles durante el verano de instalaciones y propuestas culturales, la mayoría gratis. Algunas de ellas permanecen en el tiempo, como la que vemos en esta foto. Una casa sobre una chimenea en el Estuario, creada por el artista japonés Tatzu Nishi. Tiene 16 metros cuadrados, y una sola habitación con una cama, una pequeña cocina con chimena y el baño. Quien quiera probarla deberá reservar con tiempo: sin promoción, suele estar ocupada. La noche sale por entre 95 y 115 euros, según la temporada, y se puede reservar en nantes-tourisme.com.

  2. Hotel & Café Central. Copenhague. Dinamarca

    Imagen del exterior y de la habitación del Hotel & Café Central, en Copenhague
    Imagen del exterior y de la habitación del Hotel & Café Central, en Copenhague

    Esta habitación está llena de referencias «cool», en las marcas de la ropa de cama o de los productos de baño. Por lo demás, aquí encontraremos un pequeño «nido» que incluye un cuarto de baño con ducha, un minibar, una televisión de pantalla plana, un equipo de música y conexión Wi-Fi gratuita. El hotel más pequeño del mundo (apenas diez metros cuadrados), situado en el distrito de Vesterbro de Copenhague, se halla sobre una cafetería igualmente minúscula, lo que da al conjunto un aspecto de lugar imposible (mejor, impensable). Leif Thingtved, el propietario, quiere que sus huéspedes se sientan como en casa, y para ello ha recurrido a una mezcla de muebles de época con una cama cómoda, y flores frescas. Seguramente es un fiel seguidor de un concepto típicamente danés, el «hygge», o ayudar a la gente se sienta cómoda. Precio: 240 euros, desayuno incluido.

  3. Hotel Drogg. Amsterdam

    Espacio para pasar la noche en esta tienda-cafetería-habitación de Amsterdam
    Espacio para pasar la noche en esta tienda-cafetería-habitación de Amsterdam

    «El concepto de hotel se ha invertido. Mientras que un hotel es generalmente para dormir, aquí hemos ampliado el concepto y hemos hecho hincapié en todos los aspectos que muchos hoteles también ofrecen, convirtiéndolos en fundamentales para el hotel», afirma Ramakers Renny, director y cofundador junto con Gijs Bakker del colectivo Droog.

    ¿Qué ofrece entonces este hotel?

    Hôtel Droog es un alojamiento muy diferente a cualquier otro que nos venga a la cabeza, un lugar donde se puede ir a tomar algo, a comprar en exclusivas tiendas, a ver exposiciones, a pasear por el jardín... e incluso a pasar la noche. Son 700 metros cuadrados en un edificio del siglo XVII. En cuanto a la zona de «hotel», es un espacio brillantemente iluminado, con un dormitorio, baño con bañera y ducha separadas, sala de estar y cocina, y magníficas vistas sobre los tejados de Ámsterdam.

  4. One Room Hotel. Praga

    One Room Hotel, en Praga
    One Room Hotel, en Praga

    La torre de televisión de Praga es un edificio anodino y hasta feo. Pero desde no hace mucho tiene una nueva atracción: un hotel de una habitación situado a 70 metros de altura. Seguramente, desde sus ventanales se tienen las mejores vistas de la ciudad. Y las más cómodas. La habitación se considera tan lujosa que cuando se inaguró, en febrero de 2013, se anunció como de «seis estrellas» (cuesta unos 1.000 euros). Los huéspedes pueden disfrutar de limusina y conductor, además de las vistas y de la comodidad de todos los detalles de la suite. A solo unos pasos, por una escalera de caracol, está el restaurante.

  5. Casa Manni

    Un detalle de Casa Manni
    Un detalle de Casa Manni

    Este hotel-habitación suele incluirse entre los más románticos del mundo, y con razón. Casa Manni es un ático de lujo solo para dos. Se compone de una sala de estar, dormitorio, baño, cocina completa y terraza. Es lo que parece: una casa privada... pero con un conserje personal de guardia y otros muchos detalles de excelencia (bebidas gratis, ordenador con wifi...). Una experiencia diferente y especial de alojamiento en Roma. Para saber las tarifas hay que ponerse en contacto con el propietario, y dependerán de la época y del número de días contratados. Mínimo, dos noches.

  6. Eh’haeusl. Amberg. Alemania

    Detalle del hotel-habitación Eh’haeusl
    Detalle del hotel-habitación Eh’haeusl

    Este hotel situado en un pueblo de Baviera (Alemania) también se ha promocionado a veces como «el más pequeño del mundo», aunque, com hemos visto en este reportaje, hay varios candidatos a ese hipotético galardón. El Eh’haeusl («casa de bodas») tienen 56 metros cuadrados, y un aire dieciochesco en la decoración. La habitación ya se alquilaba en aquella época a las parejas de recién casados. Hoy, no faltan los detalles modernos: televisor de pantalla plana, hilo musical, una bañera de hidromasaje... Precio: 240 euros.

  7. The One Hotel Angkor. Camboya

    Nuestro último ejemplo de estos peculiares hoteles es The One, en Siem Reap (Camboya). Una sola habitación en un edificio de tres plantas de arquitectura colonial, con todas las prestaciones de un hotel de varis estrellas. Entre otros detalles, el cliente puede pedir la comida en cualquiera de los locales cercanos, y se la llevará y servirá un miembro del servicio del hotel. A 8 km al norte, se encuentra la antigua ciudad sagrada de Angkor. Precio de cada noche: unos 199 dólares (187 euros).

    ¿Conoces otros hoteles parecidos? Cuéntanoslo. En Twitter estamos en @abcviajar

Ver los comentarios