Últimas noticias y última hora de hoy martes, 21, septiembre 2021 en deportes

Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 21 de septiembre del 2021 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Últimas noticias de hoy martes, 21 de septiembre del 2021.

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 21 de septiembre en el mundo y en España:

Andoni Zubizarreta , exdirector deportivo del Barcelona, revelaba en una charla con Vicente del Bosque hace un año una anécdota que venía a desvelar las dinámicas de vestuario de Leo Messi. El chascarrillo se remonta a la temporada 2013-14, en la que el Tata Martino se hizo cargo del banquillo azulgrana y es un fiel reflejo de la exigencia que tiene un técnico cuando gestiona un club grande y a una estrella como Messi. «Ya sé que si usted llama al presidente me echa , pero hombre, no hace falta que me lo demuestre todos los días», le espetó el entrenador tras una mala mirada del rosarino. Ese es el poder que tenía Messi en el Barcelona, un fiel reflejo de la altísima exigencia que muestra y demanda. Lo sabían en Barcelona y ahora también lo saben en París tras la ocurrencia de Mauricio Pochettino de sacarlo del campo sin haberlo pactado con anterioridad. Un gesto vale más que mil palabras y la cara de incredulidad de Messi cuando vio el cartelón con su dorsal en el minuto 76 era la antesala de la tormenta que se avecinaba a orillas del Sena. El rosarino se negó darle la mano al técnico, que se vio obligado a dar explicaciones públicas. «Se acercan partidos clave y debemos protegernos . Las decisiones las tomamos por todo el equipo. Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos grandes jugadores, con una plantilla de 35 hombres. Tenemos que tomar decisiones», se justificó Pochettino, que ya es consciente de cómo se las gasta su compatriota. Messi apenas celebró el gol del triunfo de Icardi, reaccionando con mucha frialdad, y no se sumó a los festejos del equipo con sus aficionados.

El fútbol es un deporte que lleva experimentando un cambio importante en los últimos años. En estos veinte años que se han consumido de centuria no se ha jugado siempre igual. Ni mucho menos. Durante bastantes años, el fútbol de posesión fue el claro triunfador, con el Barça de Guardiola como bandera de este estilo, y la selección española logrando los mayores éxitos de su historia. A este modelo, le contrarrestó Mourinho , kryptonita del toque con su sistema eléctrico y vertical. Hoy, en la tercera década del siglo, ninguno de estas dos maneras de entender el fútbol son las predominantes. Se ha materializado un híbrido entre ambos sistemas de juego que tuvo un brillante exponente en la Francia campeona del mundo de 2018. Desde entonces, el físico y el vigor se han convertido en las parcelas dominantes, y cada temporada va a más.

Joan Laporta i Estruch afronta su segunda presidencia veinte años mayor que cuando fue elegido la primera vez. El 15 de junio de 2003 le faltaban 14 días para cumplir los 40 y hoy tiene ya cumplidos los 59. En 2003 heredó un equipo en decadencia, pero con jóvenes promesas a punto de eclosionar -Messi, Xavi, Iniesta, Víctor Valdés, Puyol o Busquets estaban ya en el club- y de convertirse en los mejores jugadores del mundo. Pero, sobre todo, contaba con la amistad y el consejo de Johan Cruyff , que estuvo detrás de la contratación de Frank Rijkaard primero y de Pep Guardiola en 2008. Más de fondo, aunque la breve presidencia de Joan Gaspart había generado pérdidas, José Luis Núñez había dejado un club sólido: bien estructurado y con las arcas llenas.

Comparece Carlos Sainz al calor del mediodía en una terraza de Madrid, se reencuentra con los medios españoles, tira cañas de su patrocinador Estrella Galicia y muestra nuevas variantes de su personalidad. Es un deportista que ha crecido como piloto, en imagen pública y en carácter ante la adversidad. Es el Sainz cauteloso en público por su educación y cultura personal, que se rebela frente a los reveses de la Fórmula 1. Enseña los dientes, replica firme… En su primera temporada en el imperio de Ferrari, ya está más en camino de convertir su deporte en lo que fue siempre. Tiburones al acecho, instinto de supervivencia en la jungla. Un juego de damas permanente: comer o ser comido.

El Barcelona se marchó decepcionado tras el empate ante el Granada en el Camp Nou, un partido que debería haberse ganado por la entidad del rival y por el escenario en el que se disputó. Ronald Araújo logró el gol del empate en el último minuto y fue el futbolista del Barcelona que primero ofreció sus impresiones. El uruguayo reconoció que los goles a balón parado y al principio del partido puede deberse a un problema de concentración que hay que corregir. «Es una lástima porque nosotros queríamos ganar en casa. Hicimos un gran partido aunque encajamos el gol a pelota parada. Ellos se metieron atrás y nosotros fuimos protagonistas. Lástima que el gol nuestro llegó tarde , sino podríamos haber ganado», lamentó Araújo, que añadió: «Los goles a balón para suelen ser de desconcentración Hay que corregir esas cosas porque luego cuesta remontar. Es una lástima». Araújo fue uno de los futbolistas más incisivos en ataque, aunque su demarcación es la de central. «Había rematado con tres cabezazos y al fin llegó el gol. Estoy contento porque he podido ayudar al equipo. Primero en defender y luego, si puedo subir arriba y puedo marcar, va muy bien», explicó el jugador, que lamentó las pérdidas de tiempo del Granada: « Demoraban mucho tiempo el partido, se tiraban... , pero nosotros estuvimos muy metidos en el partido. Queda mucho en la Liga. Ahora a pensar en el Cádiz, partido del próximo jueves».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación