SERIES

Las espadas más famosas de Juego de Tronos

Armas cuyo filo han marcado la historia de Poniente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678
  1. ¿Cuál de estas espadas de Juego de Tronos te gustaría llevarte a casa?

    El Trono de Hierro esta formado por espadas
    El Trono de Hierro esta formado por espadas

    El mercado de las réplicas de armas vistas en cine y televisión ha crecido enormemente en los últimos años. Hasta el estreno de la adaptación de «El Señor de los anillos» las más comunes eran aquellas que emulaban a Excalibur o las armas de Conan el Bárbaro, pero tras el film de Peter Jackson, a la lista de las espadas más buscadas se añadieron Dardo (la espada de Frodo) y Narsil (la espada de Elendil).

    Con el tiempo, y con la proliferación de películas y series de temática medieval y fantástica, el catálogo de espadas famosas se ha ampliado, y con «Juego de Tronos» en lo más alto de los rankings de popularidad, os podéis imaginar que las espadas que aparecen en esta serie son objeto de deseo de muchos aficionados.

    Como es lógico, estas armas (a las que normalmente se les elimina el filo con vistas a evitar desgracias) no son nada baratas, así que si en algún momento decides hacerte con una de ellas para presumir delante de tus amigos, sería un extra conocer la historia de cada espada, por lo que en este artículo, además de repasar las espadas más famosas de la versión televisiva de la obra de George R.R. Martin, hablaremos un poco de sus historias.

  2. Hielo

    Eddard Stark y su espadón, Hielo
    Eddard Stark y su espadón, Hielo

    La mayoría de casas de «Juego de Tronos» tienen una espada de acero valyrio (haz clic para leer mi artículo sobre la historia de Poniente y aprender un poco de Valyria) y esta es la que corresponde a la casa Stark.

    Fue la primera gran espada que vimos en la serie, y fue usada por Ned Stark para ejecutar a un Guardia de la Noche que había abandonado su puesto huyendo de los caminantes blancos.

    No es un arma practica debido a su tamaño (se asegura que es tan larga como un adolescente), pero era parte del legado Stark hasta que Tywin la fundió para crear otras dos armas más pequeñas y manejables.

  3. Garra

    Jon Nieve y Garra, una espada que originalmente llevaba un oso en la empuñadura en vez de un lobo
    Jon Nieve y Garra, una espada que originalmente llevaba un oso en la empuñadura en vez de un lobo

    A medio camino entre una espada normal y un espadón como el de Ned Stark, Garra se engloba dentro de la categoría de espadas bastardas y formaba parte del legado de la casa Mormont. Jorah era su dueño legítimo, pero la abandonó cuando dejo la Guardia de la Noche y huyo a las Ciudades Libres.

    La espada fue custodiada por su padre, el Lord Comandante Jeor Mormont, pero cuando Jon le salva la vida, decide regalar dicha espada bastarda al bastardo de los Stark.

    Garra esta forjada en acero valyrio y su portador descubrió sus particulares propiedades cuando ataco con ella a un Caminante Blanco en la batalla de Casa Austera.

  4. Dueña de luz

    La espada de Stannis saliendo de las llamas del Dios de Luz
    La espada de Stannis saliendo de las llamas del Dios de Luz

    Stannis tenía en su poder una espada capaz de arder con las llamas. Esta espada era una réplica de la que portaba el héroe de leyenda que supuestamente se había reencarnado en el temible Baratheon, pero ni él fue el elegido para acabar con los caminantes blancos, ni su espada se ha convertido en leyenda.

  5. Aguja

    Aguja, la espada de Arya Stark
    Aguja, la espada de Arya Stark

    La pequeña Arya recibe esta espada cuando abandona Invernalia, y al ser un regalo de su medio hermano, Jon Nieve, la guarda con mucho cariño.

    Aguja está más cerca de un florete que de una espada, pero resulta letal en manos de un buen espadachín.

  6. Albor

    Albor llevaba la estrella que servía de insignia a la familia Dayne
    Albor llevaba la estrella que servía de insignia a la familia Dayne

    La sexta temporada de «Juego de Tronos» nos ha permitido visitar un suceso del que habíamos oído habla muchas veces a los protagonistas. Se trata de la batalla de la Torre de la Alegría, una confrontación ocurrida durante la Rebelión de Robert y que enfrentó a Eddard Stark contra Ser Arthur Dayne por la libertad de su hermana Lyanna Stark.

    A diferencia de otras espadas famosas de Poniente, Albor no está forjada en acero valyrio, sino que la leyenda cuenta que se forjo del metal encontrado en una estrella que caída.

    Muchos piensan que esta espada y Dueña de Luz son la misma, pero hasta la fecha no hay confirmación de ello, estando dicha arma en Campoestrella, el hogar de la familia Dayne.

  7. Guardajuramentos

    Guardajuramentos, la espada de Brienne de Tarth
    Guardajuramentos, la espada de Brienne de Tarth

    Tywin Lannister buscó a un herrero que ignorase las supuestas maldiciones que recaerían en cualquiera que forjara nuevas espadas de acero Valyrio, y según se narra en las novelas, el elegido para tal trabajo fue Tobho Mott. Este herrero de Desembarco del Rey tuvo que usar hechizos para poder derretir el acero de Hielo, la espada de Eddard Stark y forjar las dos nuevas armas que el patriarca Lannister le había encargado.

    Una de esas armas fue entregada a Jaime Lannister como recompensa por sus servicios a la corona, y este sabiéndose que no era merecedor de dicha arma, se la entregó a Brienne de Tarth, quien la bautizaría como Guardajuramentos en honor a la promesa que hizo a Catelyn Stark de buscar y proteger a sus hijas.

  8. Lamento de la viuda

    Lamento de la Viuda, la espada de Joffrey Baratheon
    Lamento de la Viuda, la espada de Joffrey Baratheon

    La última de las espadas que traigo a colación es la hermana de Guardajuramentos. Entregada a Joffrey por su abuelo como regalo de bodas, este decidió bautizarla como Lamento de Viuda como mofa por la muerte de Robb y Catelyn Stark.

    En la serie vimos como el acero valyrio era capaz de partir por la mitad un libro de historia de Poniente que le regalo Tyrion, y tras la muerte de Joffrey, la espada paso a manos de su hermano, el rey Tommen.

Ver los comentarios