Los mejores anuncios de televisión del año

«Benditos bares», de Coca-Cola, se ha alzado con el Gran Premio Eficacia 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Benditos bares», de Coca-Cola, se ha alzado con el Gran Premio Eficacia 2014

1234
  1. «Benditos Bares»

    Los Goya de la publicidad, los Premios Eficacia, han premiado en su edición 2014 con su mayor galardón, el Gran Premio de la Eficacia de la Publicidad al anuncio «Benditos Bares», de Coca-Cola, creado por las agencias Sra Rushmore y Carat. Tal y como ha sido el jurado, «uno de sus grandes éxitos ha sido lograr invertir la tendencia a la baja en las ventas de bares -que entre 2008 y 2012 habían perdido 13.000 millones de euros y cerrado 72.000 locales en plena crisis económica- a través de esta campaña de sensibilización y movilización hacia la creación de empleo y riqueza de la hostelería». «Benditos Bares» y «San Bar-tolo» contribuyeron a que en el último trimestre de 2013 «abrieran sus puertas 3.500 establecimientos con una estimación de 14.000 puestos de trabajo». El 80% de los bares ha calificado como «muy positiva» esta iniciativa de marketing de utilidad para la sociedad y el 70% de los camareros ha manifestado que debería de repetirse en el futuro.

  2. «Hazte extranjero»

    El anuncio de Campofrío «Hazte extranjero» también ha sido reconocido con la estatuilla de oro en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial. Protagonizado por Chus Lampreave, este spot creado por McCann y MRM McCann y dirigido por Icíar Bollaín ensalza el carácter español. «Uno puede irse, pero no hacerse», es la moraleja de este emotivo anuncio, aderezado con la versión flamenca del «A mí manera» de fondo.

  3. «Planes Personalizados de Futuro»

    Por su parte, el Banco Sabadell también ha sido premiado también con la distinción de oro en la categoría de eficacia en Comunicación Comercial por sus anuncios en forma de discurso dedicados a los planes personalizados de futuro. «Para que ahora que vas a vivir más, puedas vivir mejor», es el claim de este spot realizado por la agencia S,C,P,F.

  4. El Corte Inglés Seguros

    El último galardonado con la distinción de oro en la categoría de Eficacia es la campaña de seguros de El Corte Inglés, creado por la agencia VCCP Spain.

Ver los comentarios