Participante en una prueba
Participante en una prueba - Fotos: P.Alessandri, Steven L. Shepard

«The Mud Day»: una carrera de 13 kilómetros solo para valientes

La durísima prueba de obstáculos se disputará por primera vez en España en la ciudad de Toledo el 23 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hombres y mujeres valientes que quieran quemar adrenalina, solos o por equipos, tendrán una gran oportunidad el 23 de mayo de 2015 en «The Mud Day» (el día del barro), una carrera de obstáculos inspirada en las pistas de entrenamiento militar que se disputará en Toledo. Será la primera ciudad española en organizar esta prueba tan exigente físicamente, en la que el durísimo recorrido, de 13 kilómetros de longitud, será por un escarpado terreno lleno de dificultades.

Obstáculos de agua, eléctricos y de equilibrio, hasta un total de 22, no faltarán en este trazado, en el que el barro será uno de los protagonistas. «¡Mucho barro y mucho monte!», anuncia la organización para la carrera de obstáculos más grande del mundo que combina deporte extremo, diversión y competición.

Aunque no habrá ni ganadores ni vencedores porque tampoco habrá cronometraje. «La gente competirá por diversión», aseguran desde Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España y empresa que llevará «The Mud Day» a Toledo.

Los valientes que superen este reto, donde entrará en juego la capacidad física y mental, tendrán como premio reparador medio libro de cerveza fría en la meta, además de una medalla conmemorativa. Sin embargo, el recorrido se mantendrá en secreto hasta cinco días antes de la prueba.

Además, la organización acotará una gran zona, denominada «The Village», donde se concentrarán participantes y acompañantes. Este punto de encuentro, donde habrá guardarropas, duchas, música, bebidas y comida, se encontrará a dos kilómetros al suroeste de la ciudad de Toledo, lindando con la CM-40.

Para los participantes que lleguen a Toledo desde Madrid (Plaza de España), la organización pondrá a su disposición autobuses gratuitos que los devolverá a la capital de España después de la carrera. Los acompañantes no inscritos también podrán viajar en los autobuses, aunque al precio de diez euros ida y vuelta. Quienes quieran llegar en coche tendrán el aparcamiento gratuito, siempre que los vehículos estén ocupados por cuatro personas. En «The Mud Day», cuyo plazo para apuntarse se abrió este jueves, se podrá participar de forma individual o por equipos de 4 personas. El precio de las inscripciones, que parte de un mínimo de 35 euros, dependerá de la modalidad e irá incrementándose a medida que se vayan cubriendo tramos. La organización ofrece también un seguro individual de accidente a partir de cinco euros.

Ver los comentarios