Cartel electoral de la alcaldesa de Recas, Laura Fernández
Cartel electoral de la alcaldesa de Recas, Laura Fernández - abc
pueblos

Concentración en Recas en desagravio de la alcaldesa

«Somos Recas» considera injusto el tratamiento a Fernández por el tema del comedor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pueblo de Recas vuelve a estar en pie de guerra. Después de que el pasado martes trascendiera la noticia de que la recién elegida alcaldesa pretendía limitar el acceso del comedor social a los menores empadronados, ahora son los residentes del pueblos los que han decidido movilizarse.

Con el lema «Somos Recas», los habitantes de este pequeño municipio toledano han creado un Facebook y un hashtag en Twitter para reivindacar su apoyo a la «popular».

En un perfil, cuya información de introducción afirma «No somos xenófobos. No somos como nos pintan los medios», distintas opiniones han sido publicadas en los «posts» que el gestor de la cuenta ha ido colgando desde que trascendió la polémica.

Concentración

«A pesar de haber noticias muchísimo más importantes en el panorama nacional, y más concretamente en el regional, los medios siguen asediando nuestro Ayuntamiento», afirma el gestor de la cuenta en una de sus últimas publicaciones, en referencia a la entrevista que el programa Ep consiguió hacer a la alcaldesa. De hecho, según el mismo perfil, las palabras de Fernández desencadenaron en un «linchamiento».

Por ello, «Somos Recas» anima a sus seguidores a «actuar» contra la imagen que los medios están proyectando sobre el municipio, así como a concentrarse el domingo a partir de las 13.00 horas en la plaza bajo el lema: «Sin partidos. Sin banderas. Unidos por la verdad».

Sin embargo, la publicación, que ha sido comentada por más de 30 usuarios y compartida 170 veces, no solo ha recibido cumplidos por parte de los ciudadanos.

«Lo que deberíamos hacer el domingo es sentarnos y pensar cuál es la mejor forma de frenar los problemas sin privar de ciertos recursos que son de primera necesidad», escribe una vecina en referencia al problema de los «okupas». De hecho, Laura Fernández ha defendido en reiteradas ocasiones que su principal objetivo con la medida es acabar con esta práctica ilegal que dificulta la vida en el municipio. A pesar de ello, la misma vecina recuerda que «no dar de comer a niños no va erradicar la delincuencia en nuestro pueblo».

Por su parte, desde la cuenta de Facebook aseguran que no es una cuestión económica, sino de seguridad ciudadana: «Venid a vivir a Recas. Quizá lo entenderéis».

Ver los comentarios