La administración de Lotería «Doña Lola», en plena calle Comercio de Toledo, sueña con dar el «Gordo» de Navidad
La administración de Lotería «Doña Lola», en plena calle Comercio de Toledo, sueña con dar el «Gordo» de Navidad - luna revenga
lotería navidad

Toledo sueña con dar por primera vez el gordo de Navidad en el Año Greco

«Doña Lola» reparte toda la serie del número 01614, la fecha de la conmemoración del IV Cententario de la muerte del cretense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Este año tenemos que dar el gordo». Así de convencida se muestra a ABC la propietaria de la Lotería «Doña Lola», María Luisa Esteban-Infantes, que desea que este Año Greco, en el que la ciudad de Toledo se ha puesto más de moda que nunca en el mundo, sea en el que, por fin, se rompa con el maleficio y toque el primer premio de la Lotería de Navidad. Y es que el «Gordo» siempre ha sido esquivo con la ciudad, aunque esta misma administración, una de las más antiguas de la capital, repartió el segundo de Navidad en 1998, un premio que llegó a muchos toledanos.

«Doña Lola» ha repartido el número mágico de la conmeración, el 01614, la fecha del IV Centenarario del Greco, que murió en Toledo en 1614, del que ya no queda ningún décimo.

Doña Lola, la mítica lotería de la calle Ancha, se prepara a fondo y unos años ofrece polvorones y dulces y otros chocolate y hasta bailes sen plena cuesta de Belén. Y este año ha organizado números que ha asignado a los diferentes apóstoles del Greco.

Aunque en Toledo capital nunca ha caído el «gordo» de Navidad, este premio ha llegado a todas las provincias de Castilla-La Mancha, desde el más antiguo en Molina de Aragón (Guadalajara) en 1852 hasta el año pasado, que dejó un pellizco de 4 millones del número 62246, vendido en Quintanar de la Orden.

Desde aquel primer sorteo de la Lotería de Navidad celebrado el 18 de diciembre de 1812, el premio «gordo» ha llegado en catorce ocasiones a las provincias de Castilla-La Mancha y, en particular, ha caído en todas las capitales, excepto en Toledo. El año más afortunado, sin embargo, fue 1990 cuando el «gordo» cayó en los municipios conquenses de Belmonte y Huete, en la propia Cuenca y en Mocejón (Toledo). En Casas Ibáñez (Albacete) cayó este premio en 2003 y en Talavera de la Reina volvieron los millones en 2007, al vender la administración número 6 una serie del 06381. Talavera es la única ciudad agraciadada con dos gordos, ya que también repartió el primer premio de Navidad en 1985. En Albacete, sin embargo, en 2012 , solo se vendieron dos décimos que dejó 800.000 euros en la Administración dede Loterías de la calle Menéndez Pidal en Albacete capital.

Ver los comentarios