El nuevo colegio de Seseña está en fase de «examen de proposiciones»

«Si el anterior Gobierno del PP se hubiera preocupado por hacer un colegio, ya estaría», dice Reyes Estévez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, aseguró este jueves que el nuevo colegio de El Quiñón, en Seseña, está «en fase de examen de proposiciones». Lo dijo ayer en el Pleno de las Cortes después de que el diputado del PP y también alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, le formulara una pregunta oral al respecto. Defendió que en su departamento, «la prioridad son los alumnos» e informó de que en Seseña, en la actualidad hay 26 aulas prefabricadas y, de éstas, 17 están en El Quiñón, mientras que «en 2010 no había ninguna».

Por ello, reprochó que si el anterior Ejecutivo regional, del PP, «se hubiera preocupado por hacer un colegio, ya estaría» y añadió que «ojalá la decisión hubiera sido garantizar un colegio para los niños de Seseña».

Sin embargo, Velázquez criticó por ambigua la respuesta dada por la consejera de Educación y aseguró que en Seseña «hay 2.000 padres que ven cómo mientras el colegio está en fase de examen de proposiciones, hay un centro saturado». Recordó que la saturación llega a tal extremo que las aulas prefabricadas se han tenido que instalar en todos los espacios libres del colegio, por lo que el Ayuntamiento de Seseña ha tenido que ceder una parcela para trasladar el patio del colegio.

Dijo que cuando en su día el Gobierno del PSOE aprobó la construcción de más de 5.000 viviendas en la zona podría haberse acordado también de proyectar más colegios.

«Grave error»

El alcalde de Seseña destacó que «retrasar la construcción del colegio es un grave error que sólo conduce a dificultar aún más que el nuevo centro escolar esté disponible para el curso 2016-2017», y defendió la construcción de un colegio concertado, pues «casi 900 niños salen todos los días a buscar educación concertada en Madrid».

Ver los comentarios