Comedor infantil de Recas
Comedor infantil de Recas - A.P.HERRERA
Recas

El espacio cedido por la Junta para comedor se queda pequeño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espacio del comedor escolar que el Gobierno regional les ha cedido en el Colegio Público «César Cabañas Caballero» de Recas (Toledo) se les queda «pequeño» para poder atender a todos los niños que han solicitado este servicio, según la organización social Mensajeros de la Paz.

Fuentes de la ONG que preside el Padre Ángel explicaron que han repartido 450 solicitudes entre tantos otros niños escolarizados en el único colegio público que hay en esta localidad y que el comedor ha empezado a funcionar el martes de esta semana, de momento con 63 usuarios.

No obstante, aunque el plazo para presentar la solicitud de comedor se cerró este lunes, Mensajeros dice seguir recogiendo más solicitudes, por lo que el espacio que el Gobierno regional les ha cedido dentro del Colegio Público se les ha quedado muy reducido.

Desde esta organización aseguraron estar en conversaciones con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para ver cómo solventar esa falta de espacio.

En cuanto a los 63 niños que reciben el servicio de comedor, sólo cinco pueden pagarlo, el resto es sufragado por Mensajeros de la Paz. Dichas fuentes indicaron desconocer cuántos niños que acuden a este comedor no están empadronados en Recas, pues no «les piden papeles, solo la documentación familiar que acredite que no tienen recursos».

Explicaron que la empresa de catering que ofrece la comida ha reducido el precio de la misma, y de 4,65 euros que costaba el curso anterior ahora se abona 3,10 euros.

Desde Mensajeros de la Paz indicaron que tras las desavenencias con el Consistorio de Recas, ahora prestan este servicio de comedor «social» en el espacio que antes ocupaba el comedor escolar del colegio de la localidad.

La organización que dirige el Padre Ángel se instaló en este municipio en 2013, «año en el que se cerró el comedor escolar del colegio porque la mayoría de los usuarios no podían hacer frente al pago de la cuota».

Desde ese momento y hasta este mes de agosto Mensajeros de la Paz ha venido prestando este servicio en otras instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, espacio que han dejado de ocupar tras las desavenencias con la alcaldesa de la localidad, la popular, Laura Fernández, que exigía que los niños que acudieran a este comedor estuvieran empadronados en Recas.

Esta semana, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se reunía con la alcaldesa, y le explicaba que el colegio de Recas no tiene comedor escolar porque «no ha habido ninguna petición oficial para su apertura este curso en tiempo y forma», pues esa petición se tendría que haber registrado antes del 30 de marzo.

Ver los comentarios