Sociedad ONG

Ciudadanos pide que se amplíe la ayuda municipal para Cáritas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos presentará una moción en el pleno ordinario de hoy para solicitar que la subvención anual de 25.000 euros que recibe Cáritas por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina se amplíe «lo necesario para sufragar todos sus gastos».

Su portavoz, Jonatan Bermejo, lamentó ayer el «abandono» de esta institución por parte de la administración y el «agravio comparativo» que, a su juicio, sufre con respecto a otras ONG.

Bermejo recordó que la labor de Cáritas en la ciudad es «ampliamente reconocida» por todos sus habitantes y supone el sustento de unas 1.000 familias que reciben los aproximadamente 900 kilos de comida que reparte diariamente. También la organización presta apoyo económico para hacer frente a las facturas de suministros básicos, como el agua y la luz, y ofrece atención médica especializada a quienes más lo necesitan.

Además, presta un servicio «muy importante» a los colectivos más desfavorecidos, con programas de reinserción y de ayuda a las mujeres y a la infancia, a mujeres maltratadas y a personas sin techo, a las que proporciona alimento, ropa y cobijo, señaló el portavoz de Ciudadanos.

Desde este grupo político no comprenden el «abandono» que la ONG sufre por parte del Ayuntamiento y, para que esta institución no tenga que dejar de prestar estos servicios, ha solicitado que la subvención anual de 25.000 euros que percibe «se amplíe lo necesario» para que Cáritas, junto a las aportaciones particulares que recibe, pueda sufragar todos sus gastos.

Ciudadanos considera que una ayuda municipal de 60.000 euros anuales sería suficiente para ello y pide también que se revisen las subvenciones al resto de ONG, con el fin de que se repartan «de una forma más equitativa».

Ver los comentarios