Comunicación

Nuevo enfrentamiento PSOE-PP por la televisión regional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE mostró ayer su «sorpresa y preocupación» por la situación financiera de Radio Televisión de Castilla-La Mancha después de que la nueva directora del ente, Carmen Amores, haya informado al Consejo de Administración de que su presupuesto para 2015 esté «prácticamente ejecutado».

El portavoz de los representantes del PSOE en el consejo, Patrocinio Gómez, aseguró que este dato, que se basa en un informe del director financiero, supone el «último escándalo» del anterior director general, Ignacio Villa. Le acusó, además, de haber hecho «una nefasta gestión informativa», a la que ahora se suma «una muy mala gestión económica».

Para Gómez, esta «cacicada» con la que se ha despedido Villa es otro ejemplo de cómo llevaba las cuentas el Gobierno del PP.

Por su parte, los consejeros del PP mostraron su disconformidad por «el método nada democrático» que, a su juicio, ha empleado el presidente regional, Emiliano García-Page, para «imponer a una directora del ente público cuya salida de Andalucía ha sido aplaudida por los propios trabajadores de Canal Sur, haciendo un esperpento».

El consejero del PP Luis Maldonado consideró «inaudito» que se elija a la directora del ente público antes que al propio Consejo de Administración.

Ver los comentarios