Gregorio: son «contadas» las agresiones de ideología extremista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, destacó ayer «el trabajo excepcional» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el «control e identificación continua de las personas pertenecientes a ideologías de extrema izquierda o extrema derecha, ante las pocas y contadas ocasiones que se produce una agresión de este tipo en Toledo».

Gregorio recibió ayer a una representación de colectivos y asociaciones que habían solicitado una reunión para tratar el tema de agresiones físicas de ideología extrema en la ciudad de Toledo, según informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En la reunión, Gregorio informó a los representantes de esos colectivos que «la respuesta policial ha sido siempre la detención inmediata de los presuntos autores y su puesta a disposición judicial».

El delegado del Gobierno les dijo que «no se puede exigir más ante un trabajo perfecto del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo de investigación, localización y detención de forma inmediata de los presuntos autores de estas agresiones».

Según informó Ganemos, en la reunión hubo una representación de los 27 colectivos y organizaciones que suscribieron el escrito de rechazo a las agresiones fascistas producidas recientemente en la ciudad.

Los representantes del colectivo de organizaciones pidieron al delegado del Gobierno que sean desmantelados esos grupos criminales «que actúan con impunidad, generando un clima de miedo en la ciudad, llegando en algunos casos a protagonizar agresiones graves».

Se acordó, según Ganemos, mantener cauces de comunicación con Gregorio para realizar un seguimiento de las actuaciones encaminadas a lograr que no se produzcan nuevas intimidaciones o agresiones de este tipo.

Ver los comentarios