La plataforma «No al trasvase» se volverá a concentrar el 24 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma ciudadana «No al Trasvase», constituida en para defender los pantanos de Entrepeñas y Buendía, convocó ayer una nueva marcha-caravana de vehículos por la N-320, desde el municipio ribereño de Sacedón hasta Alcocer, para el próximo lunes 24 de agosto contra los trasvases «indiscriminados» y la necesidad de que el mínimo no trasvasable se sitúe «al menos» en los 1.500 hectómetros cúbicos. Desde la Plataforma Ciudadana han querido insistir en la necesidad de afrontar esta problemática no como «un problema de sequía ahora sino de mala gestión del agua que está acabando con la vida de estos municipios y de muchísimos negocios».

Segunda manifestación

Se trata de la segunda manifestación en el verano que realiza la plataforma. La primera realizó el trayecto Sacedón-Chillarón, también en este caso por tratarse de un municipio al que está llegando agua ahora mediante cisternas, y a la que acudieron unos 500 vecinos de la zona.

«Como ciudadanos es lo único que podemos hacer. No nos queda más derecho que el de protestar», señaló el portavoz de esta plataforma, José Antonio Vargas, para quien estas movilizaciones están siendo mucho más efectivas de lo que pretendía, insistiendo en que lo importante para ellos es «el desarrollo de la zona», que ve sus recursos mermados.

Ver los comentarios