Detenidos por llevarse a su hijo para no tener que entregarlo a la Consejería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de Ávila a un matrimonio que se llevó a su hijo, de tres años, para evitar entregarlo a las autoridades ya que había sido declarado en situación legal de desamparo por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

Según explicó ayer en un comunicado, la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil de Belvís de la Jara conoció la desaparición del menor el pasado 30 de julio, día acordado para hacer efectiva la entrega del niño a las autoridades.

Al no haber nadie en el domicilio en el que se había acordado la cita, la Policía Judicial de Talavera de la Reina inició la investigación.La Guardia Civil contactó telefónicamente con la madre del menor, quien dijo que no tenía intención de colaborar ni de aportar datos sobre la situación del menor, salvo que estaban en algún lugar de Extremadura.

Los agentes han confirmado que durante varios días los padres del niño utilizaron domicilios en distintas localidades de las provincias de Ávila, Toledo y Madrid, y dejaron al menor a cargo de familiares para eludir la investigación.

La Guardia Civil ha ubicado al matrimonio con su hijo, que está en perfecto estado de salud, en un domicilio de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, cercana a Talavera de la Reina.

El niño ha sido entregado a psicólogos del equipo de protección de menores de la Consejería de Bienestar Social, en tanto los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Talavera.

Ver los comentarios