En la zona de Talavera

APAM felicita a los agentes que detuvieron a un incendiario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (Apam-CLM) felicitó ayer a los agentes medioambientales que participaron en la operación que permitió la detención de un presunto pirómano en Talavera de la Reina el pasado domingo.

La detención, en la que participaron dos policías nacionales, dos agentes del Seprona y dos agentes mediambientales, fue posible gracias a una investigación realizada por efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Comarca de Talavera.

Los agentes determinaron el «modus operandi» del pirómano después de estudiar varios incendios. Además, los vehículos sospechosos ubicados en uno de los edificios cercanos a la zona donde se provocaba el fuego permitieron que agentes medioambientales prepararan y diseñaran el dispositivo que se puso en marcha.

Así, tras horas de intensa vigilencia, el sospechoso fue perseguido y detenido por una pareja de agentes.

El presunto autor habría provocado nueve incendios en total durante los tres días que estuvo actuando, aunque los agentes investigan ahora si pudo ser el autor de otros incendios ocurridos en la zona en años anteriores.

Ver los comentarios