Salud

Teleasistencia informa a 4.700 mayores de los riesgos del calor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio público de Teleasistencia de Castilla-La Mancha ha realizado una campaña informativa y varios talleres alertando sobre los peligros a los que se pueden exponer con las altas temperaturas las personas mayores, en los que han participado más de 4.700 personas.

Según la información facilitada por este servicio público, la campaña informativa se ha desarrollado durante la segunda quincena del mes de junio en 38 localidades de las cinco provincias y en ella han participado 4.582 mayores.

Además, se han desarrollado talleres de refuerzo, en los que han participado 123 personas mayores, en las localidades de Casasibañez (Albacete), Argamasilla de Calatrava e Hinojosa de Calatrava (Ciudad Real) y Orgaz (Toledo).

En Castilla La Mancha este servicio de Teleasistencia tiene 37.771 terminales en domicilios y atiende a 47.395 usuarios, según datos a fecha 30 de junio de 2015.

Se trata de un servicio activo en el 91,50 por ciento de los municipios de Castilla-La Mancha y la cobertura de usuarios en relación con la población mayor de 65 años es del 12,2 por ciento.

Además de las actividades informativas, el servicio de Teleasistencia va a reforzar las recomendaciones sobre el calor a través de talleres y llamadas de seguimiento hasta el 31 de agosto. Dan para evitar golpes de calor, entre ellos beber mucha agua y zumos de fruta, evitar las comidas calientes y el consumo de bebidas alcohólicas, refrescarse a menudo, vestirse con ropa ligera y usar calzado cómodo y transpirable.

Ver los comentarios